etica de un administrador

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Introducción


En este trabajo voy a presentar varios puntos sobre el código de ética de un administrador; cuales son sus deberes profesionales, entre otros.
los siguientes valores sonalgunos ejemplos a tomar; honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, responsabilidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios,prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, etc.


El administrador como profesional tiene el compromiso moral de contribuir a la felicidad de los demás, directa eindirectamente, mediante sus conocimientos y su conducta ética. La sociedad espera, en cada profesional, un individuo incapaz de engaño, de mentir, de faltar a la moralidad.
Desde mi punto de vista si cadapersona tiene códigos de ética y los pone en práctica ya sea en el hogar o en su área de trabajo, nuestro ambiente familiar y laboral seria muy amena nuestra convivencia.Contenido del trabajo

La ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigenese comportamiento en una sociedad determinada. En el caso que nos ocupa, la ética profesional es entonces la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional.Esta es una de las ramas más diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados Código de Ética.

ELCÓDIGO DE ÉTICA
Para lograr una mayor especialización del campo de acción de la ética se utilizan los Códigos de Ética, los cuáles no son más que una compilación de las normas y reglas que determinanel comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales. Las reglas de este código pueden estar escritas (como en los casos de la Medicina o el derecho) o ser implícitas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Administrativa
  • Etica del administrador
  • etica administrativa
  • Etica de los administradores
  • Etica Del Administrador
  • ETICA ADMINISTRATIVA
  • Ética del Administrador
  • Etica Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS