Etica, deberes y vocacion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
Para poder considerarse un profesional ético, de debe actuar con Responsabilidad, Honestidad, Respeto, Rentabilidad, Servicio, todos ellos aún cuando difíciles de llevar en la práctica, provocan unsentido de ética en el desempeño de las actividades de cualquier persona.

De los deberes más importantes en la práctica de su profesión, debe observar los intereses y metas de la empresa donde seencuentre, poniendo en práctica todo su empeño y conocimientos. En el diario, debe observar producir al máximo con el mínimo de recursos, lo que lo hará más rentable, alcanzar las metas y un poco más lohará productivo y actuar con respeto por las personas y las instituciones, a la vez que forma a las personas a su cargo, lo hará un mejor líder.

Los contras, es la dificultad que en ocasiones sepresenta en la realización de las labores diarias, pues en ocasiones los lineamientos impuestos por las empresas, nos impiden lograr nuestras metas, por lo que el salirnos de la metodología nos hace untanto menos éticos. Los pros, es que nos hace unos profesionales honestos y nos da una reputación que trasciende, pudiendo ser ejemplos a nuevas generaciones.

Definitivamente para lograr teneréxito en nuestro trabajo, es necesario tener vocación, o sea, gusto por lo que hacemos, entrega, pasión. Recordemos que si una persona gusta de lo que hace, tiene casi asegurado el éxito, de lo contrario,su derrota.

Como líder de un grupo, mi deber es formar a mis compañeros y cumplir las metas establecidas. Como representante de la empresa, dar a los clientes un servicio de excelencia, marcandosiempre la diferencia y dando el extra que se requiere en todo para ser el mejor.

Las capacidades físicas, intelectuales y morales, son indispensables en todos profesional ético, porque la ausenciade alguna de ellas , nos deja imposibilitados para dar el esfuerzo total, porque siempre estaríamos incompletos. Si actúo con mucha fuerza pero sin respeto, o sin conocimiento, los resultados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Vocación
  • Deberes, vocacion y capacidades
  • deberes eticos
  • Deberes De La Etica
  • enfermeria de la vocación a la etica
  • TALLER ETICA: DEBERES Y DERECHOS
  • Ética el bien y los deberes
  • Carácter moral y deberes éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS