Etica del abogado penalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LECTURA “ETICA DEL ABOGADO PENALISTA” E INVESTIGACION DE LA ETICA EN LA PROFESION DEL ABOGADO

El texto leído nos presenta una amplia y descriptiva visión sobre la actualidad del tiempo vivido y sobre “los comos” el ser humano habita estas duras épocas, mencionando la indeferencia, la soledad, el encierro como factores de aislamiento no solo social si no también moral delhombre, aborda el cinismo como excusa a la deficiente ética que hoy nos representa ante los demás y de cómo se define hacia un lado positivo, el de la vida; y otro negativo, el de la muerte.
La ética y su estructura es así: respeto, responsabilidad que se debe tener hacia los demás, contando siempre con los valores que se nos presenta según nuestro autor como una serie de eventos alternos a lamisma realidad que nos rodea ya que es difícil conllevar una vida ética cuando la sociedad nos impone la ausencia de la misma a través de los sistemas de consumo que usamos.

Es en este rubro donde queda el derecho penal y el abogado penalista sumergido en las complicaciones de la vida moderna y la industria del delito, pero tampoco se puede ser tan pesimista y vemos como nace dentro delhumano al querer resolver, ya por interés económico o por avanzar en la vida profesional, este ligamento a la moral, a la ética y los valores.

La ética se estable en si en estas bases 1) necesidad de la libertad y 2) necesidad en la libertad. Es en si que el hombre no solo necesita de la libertad que le permite la movilidad si no también la libertad de dirigirla hacia donde quiera.

Elabogado puede intervenir en cualquiera de las etapas del delito, y del proceso y puede ser un factor importante en la creación del mismo. Poniendo precio a cada una de las acciones que realiza a su cliente que lo ve mas como un vendedor de la libertad y el abogado guarda la función del comerciante, siendo su efectividad la garantía de calidad.

En esta industria de la delincuencia elabogado puede tener parte cuando:

1. Contrata abonos periódicos con bandas delictivas, asociaciones ilícitas.
2. Cobra a cuenta de ilícitos
3. Captación de clientes por medio de los aprehensores.
4. hipotecando bienes del defendido como medio de asegurar su pago.
5. Dinero a cambio de trafico de influencias
6. Es conocido como el que mejor contacto tiene con ladelincuencia que ejerce mando dentro de estas prisiones
7. Promueve querellas de venganza privada
8. Promueve el temor respecto de elementos insignificantes de la causa
9. Permanece en u contacto de coerciones reciprocas
10. No respeta a su cliente o abuza de la confianza entregada
11. Abandono del cliente cuando mas lo necesita
12. Persigue cobro de deudas como representante deuna firma empresarial, usando el sistema penal.
13. obtención de reparaciones civiles a través del sistema penal

Queda así expuesta la devaluación de la profesión del abogado penalista, cuya ética ya no queda entendida como la defensa de inocentes, y el respeto se da por mera formalidad y no como una conducta con valores que permitan la vida en convivencia y donde también participan losfuncionarios que tienen a su cargo la imparticion de la justicia.
Siendo esta la visión que todos tienen ahora del abogado, el sigue haciendo uso de la ostentación de la abundancia económica, sin mostrar ningún remordimiento.

INVESTIGACION SOBRE LA ETICA DEL ABOGADO PENALISTA

Según Aristóteles, el ethos, costumbre, carácter, temperamento, hábito, modo de ser. Ética sería, pues, un tratadode los hábitos y costumbres. La ética elabora hipótesis, propone conceptos y explica categorías sobre la experiencia moral.
La ética general, o universal, es la rama de la filosofía que versa sobre las diferentes morales. Ahora bien, la ética profesional es la parte de la ética que se preocupa de la reflexión sobre el comportamiento del profesional respecto de su profesión.
Dentro de lo que es...
tracking img