ETICA DEL ABOGADO

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Alumna: Abg. Johana Almendras
Ética
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. Enla vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
¿PARA QUÉ SIRVE LA ÉTICA?
Es el comportamiento, la conducta,el actuar que tiene un hombre ante la sociedad. En derecho todo abogado debe tener ética por lo que une el abogado debe tener presente que es un servidor de la justicia y un colaborador de suadministraciones deber profesional es defender, con estricta observancia de las normas jurídicas y morales los derechos de su patrocinado.
Debe mantener el honor y la dignidad profesional, ya que esto nosolo es un derecho sino un deber, de combatir por todos los medios lícitos y conductas moralmente censurables de jueces.
El abogado debe obrar con honradez con fe, no debe de aconsejar actosfraudatorios, afirmar o negar con falsedad, todo lo que haga debe de ser legal.
EXPLICA LA SIGUIENTE AFIRMACION “Adopta: nuevas técnicas o materiales sin la necesidad de comprobación científica constituye unafalta de ética.

COMENTA TRES ARTICULOS DIFERENTESDEL CODIGO DE ETICA DE TU PROFESION:
Art. 2º: Honor profesional. – El abogado tiene la obligación fundamental de cumplir su función con absolutaprobidad, con alta dignidad y gran decoro.
 El profesional abogado debe actuar de acuerdo con las normas establecidas, de forma justa, con honradez y respeto.
Art. 4º: Deber de decencia. – El Abogado debetratar a los magistrados con respeto, con cortesía, y con entera independencia, y evitar en los escritos el uso de expresiones injuriosas y de ataques personales.
El respeto es uno de los valoresmorales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción. El abogado debe tener respeto y compostura hacia sus superiores, así como sus escritos deben tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ética del abogado
  • Etica del abogado
  • Etica Del Abogado
  • El abogado y la etica
  • Etica del abogado
  • La Ética del Abogado
  • La etica del abogado
  • Etica del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS