Etica del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesión es una actividad ejercida por el ser humano, caracterizada por conocimientos especializados, un entrenamiento práctico en aplicar dichos conocimientos, y el reconocimiento deresponsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente, en donde se manejan un código de ética, la cual se deriva de algún sistema ideológico, en donde los valores como son la honradez, justicia, igualdad,seguridad, bienestar público y respeto a la naturaleza son la base de los respectivos códigos.
Se podría decir que todos los profesionales están basados en una ética, principios, normas y regla encaminadaa regir su comportamiento dentro del ejercicio de la misma.
Un profesional en la administración tiene la obligación de convertirse en medio ejecutor de su dignidad, disciplinando sus actuaciones,perfeccionar su carácter y fortalecer su conducta, teniendo como deber la honradez, la honestidad, el estudio, la cortesía, la integridad, la independencia, la discreción, la distribución del tiempo,la equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, entre otras, reconociendo esto como norma como un conjunto de principios dinámicos queguíen su conducta y su forma de vida.
El administrador en el cumplimiento de sus deberes profesionales deberá: 
- Tener como lo más importante la seguridad, la salud, la prosperidad de la nación, yel bienestar público en el desempeño de sus deberes profesionales.
- Realizar servicios solamente en las áreas de su competencia.
- Emitir declaraciones públicas únicamente de manera objetiva yverdadera.
- Actuar profesionalmente para cada cliente o empleado, ser como sus fieles agentes o consejeros.
- Evitar el engaño en los procesos de solicitud de empleo.
El comportamiento del profesionalde la administración basado en valores, beneficia a toda la sociedad, a la organización y a la economía en donde opera. Los principios forman la base de la confianza y cooperación y también...
tracking img