etica del contador

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
El trabajo académico se divide en dos partes: Teórica y aplicativa.

PARTE TEÓRICA:

1. ¿Cuál considera usted, son los aportes más importantes de las primeras universidades? Mencione y justifique cuatro (2 puntos).

1.1. Las primeras universidades aparecen XI y XIII, pero en los siglos XVIII al XIX, entre estos, en Alemania el modelo alemán que introduce la investigación científica comofunción universitaria a partir de muy particulares circunstancias sociohistóricas e institucionales; así se convirtió en el principal punto de mira de sistemas universitarios emergentes (como el estadounidense) que posteriormente se plantearían su imitación y superación.
1.2. En Inglaterra, fue la cuna de la Revolución Industrial originaria de la economía manufacturera en la etapa de desarrollodel capitalismo de libre concurrencia o premonopolista, que a partir de la más rápida utilización de sus fuentes energéticas, de la mecanización de la industria textil, de la concentración industrial y de la hegemonía que ya poseía sobre las restantes metrópolis en la práctica de la colonización, esta nación llegó a ser líder indiscutible del capitalismo industrial a finales del siglo XVIII ydurante el siglo XIX. Debido a esta acumulación de condiciones fue posible la efervescencia de educación técnica en distintas ciudades inglesas, cuyo caso más destacado fue Manchester (Landes, 1979).
1.3. En Francia, una vez superado el clima de inestabilidad provocado por los enfrentamientos religiosos, desde finales de siglo XVI y hasta mediados del XVIII, prevaleció el absolutismo monárquico conamplio respaldo de distintos sectores sociales. En esta etapa de prosperidad nacional y apogeo continental de Francia se promueve la expansión de la cultura artística y el pensamiento científico, este último a través de tres expresiones vanguardistas como el racionalismo cartesiano el pensamiento ilustrado y el movimiento de la Enciclopedia.
1.4. En Estados Unidos, la Universidad de Harvard aceptólos cambios derivados del modelo alemán, se abrió la posibilidad para extender su variante de estructura departamental de la enseñanza a la investigación. Fueron importantes transformaciones del contexto sociocultural norteamericano de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, diferentes al alemán, terminarían imponiéndole determinadas peculiaridades a la Universidad de EstadosUnidos. En el período que va de 1776 a 1783 fue por la lucha de la independencia y posteriormente el reconocimiento de Inglaterra. a este acontecimiento le sucede el auge migratorio desde Europa, la gran expansión hacia el oeste mediante la compra de territorios (Luisiana) o con la guerra y anexión (Texas) y el desarrollo de gran dinamismo por el proceso de industrialización liderado por la burguesíade los estados del norte.

PARTE PRÁCTICA

2. Prepara una exposición breve, de acuerdo a lo solicitado: (8 puntos)

TEMAS Debe elaborar Utiliza el siguiente material o enlace
CIENCIA: ¿Qué es? ¿Qué hace?, ¿Qué hace que la ciencia sea interesante? ¿Qué hace que la ciencia sea fiable? dos ejemplos del aporte de la ciencia en el Perú Esquema mentalhttp://books.google.com.pe/books?id=om8OQ1TXjPIC&lpg=PP1&dq=ciencia&hl=es&pg=PA66#v=onepage&q&f=false

OBRA : ¿Qué es la ciencia?
AUTOR: John Ziman





CONDICIONES BÁSICAS PARA EL ESTUDIO (INTERNAS - EXTERNAS) EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAP
ELABORAR UN ESQUEMA DE LLAVES Señale las fuentes consultadas

CONDICIONES BASICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAPESTUDIANTES DE EDUCACION A DISTANCIA DE LA UAP





CONDICIONES BASICAS INTERNAS:

• BUENA INSFRAESTRUCTURA.
• INFORMACION VIRTUAL ACTUALIZADA.
• MATERIAL DE TRABAJO FISICO Y VIRTUAL.
• FACILIDADES PARA DAR EXAMENES EN OTRAS REGIONES Y/O SEDES.
• FACILIDADES CON LA NOTA COMPLEMENTARIA PARA LA EVALUACION.
• ESTABILIDAD DE LA INSTITUCIÓN (NO HAY PAROS, HUELGAS)


CONDICIONES BASICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del Contador
  • Etica del Contador
  • etica del contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del contador
  • etica del contador
  • Ética Del Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS