etica del contador

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


ÉTICA IMPULSOR QUE INFLUYE EN EL PROFESIONAL Y COMO FACTOR FUNDAMENTAL DEL ÉXITO PROFESIONAL.

Daniela Herrera Durán. UV.
Jasmina Monteros Monteros. UV.Victoria Valencia Veliz. UV.

RESUMEN
La ética dentro de la profesión del contador auditor es un

















MARCO TEÓRICO

INTRODUCCIÓN
En la presente investigación se pretende dar una conexión entre la ética que se ejerce en la profesión del contador auditor y como gracias a esta se puede llegar a lograr en éxito profesional.En donde el método científico utilizado es la investigación cualitativa; descriptiva, que mediante los códigos de la IFAC y el colegio de contadores de Chile A.G; además de libros relacionados con la profesión del contador y de ética, también llevando a cabo un análisis de cómo han influido los grandes filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles en la sociedad de nuestros días. Eltema tratado e investigado tiene una gran relevancia en lo laboral como en la sociedad, debido a que la practica de ética profesional y la falta de esta va a depender de lograr o no un éxito profesional y como la profesión puede llegar a ser mirada por la sociedad, cuyo fin es entregar confiabilidad, lealtad, transparencia , entre otras.
Si bien durante toda nuestra historia han existido actos sesobornos, falta de lealtad, corrupción, etc., en diferentes ámbitos. Hoy en dia se habla sobre ética de forma frecuente, este interés repentinamente de la materia es debido al deterioro y la falta de transparencia que hay en las sociedades e individuos en nuestros días por al nivel de globalización que existe. En la actualidad las tecnologías han jugando un rol especial en el asunto, dandomayor facilidad para los hechos ilícitos, los cuales pueden repercutir en cualquier parte del mundo ya sea a nivel social, político, empresarial, etc. desatando graves consecuencias.



Es por esto que en el sector profesional constantemente se están elaborando o modificando códigos de ética con el fin de guiar el comportamiento de las personas ayudando a sobrellevar situaciones complejas quese enfrentan en la actualidad.

VINCULACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DEL CONTADOR AUDITOR CON LA ÉTICA.
Si bien la actividad de la contabilidad ha existido durante toda nuestra historia esta se ha adaptado a los medios y recursos de las sociedades con el fin de llevar registros de actividades económicas que sean realizadas. Hoy en día según Bosh esta puede definirse como” el proceso deobservar, medir, clasificar y resumir las actividades de una organización, expresadas en términos monetarios y representar la información resultante”.(Bosh y Valdivia;2005;p.8)
En el tiempo actual para un contador auditor, no solo es importante llevar el registro financiero, en el ámbito auditor analizar y evaluar los procesos de este mismo. La ética es uno de los factores fundamentales, la cuales un tipo de matriz o motor para esta profesión, en donde se debe ejercer constantemente dependiendo de las circunstancias.
Desde pequeños se nos ha inculcado normas de conductas, que a través del tiempo y la práctica, se interiorizan en un concepto teórico que denominamos ética. La cual estudia los problemas del bien y el mal, en las actitudes del hombre. A menudo las personas suelenconfundirlo con la moral, pero se debe recordar, que la moral es un conjunto de reglas, valores y prohibiciones que proceden de factores externos que son inculcados por la sociedad, ya sea, a través de las costumbres, política, religión, entre otras. Por su parte la ética, es la reflexión teórica, o bien una justificación racional de la moral. Actualmente la necesidad de la ética en nuestra sociedad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del Contador
  • Etica del Contador
  • etica del contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del contador
  • etica del contador
  • Ética Del Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS