Etica del Contador

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo estaremos tocando algunos artículos del Código de Ética del Contador Público Autorizado de Panamá, en el cual utilizaremos un video sobre la ética, paraanalizar las diferentes situaciones que se den, y de esta manera poder comprender cuales artículos del código antes mencionado se les pueden aplicar y así identificar si el actuar del Contador Público fuecorrecto o no y a la vez aprender que es lo que nosotros como futuros Contadores debemos o no debemos hacer.













DESCRIPCION DEL VIDEO

En este video que se presenta, podemosobservar como un empresario cliente de una firma de contadores, llama para solicitar la confección de los Estados financieros correspondientes al periodo, para esto se reúne con el contador encargadode llevar toda la contabilidad de su empresa, dándose cuenta que por otro año consecutivo los estados financieros reflejan perdidas, y es cuando solicita al contador si puede maquillarle los informesya que quiere tener una imagen de solidez en el mercado, es ahí cuando el contador rechaza totalmente la propuesta que le hace el cliente explicándole, por qué no realiza ese tipo de trabajos ya quevan en contra de la ética del contador público. Es allí donde una colega del contador estando presente en la reunión, escucha todo lo que sucedió y la misma se aprovecha de esto para obtenerbeneficios personales, suministrándole información confidencial a otro cliente, sobre las pérdidas que está presentando la compañía del otro empresario la cual al parecer es la competencia. Por estainformación la contadora recibe comisiones extras, faltando a su ética profesional y hasta decide involucrarse con personalmente con su cliente aceptándole invitaciones a salir.
Mientras tanto en la firma decontadores, el dueño de la misma descubre todo lo que sucedió se molesta mucho y cita a los implicados a una reunión para resolver todo. Es en esta reunión donde el jefe felicita al primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del Contador
  • etica del contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del contador
  • etica del contador
  • Ética Del Contador
  • Etica Del Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS