Etica del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética del Docente
Enseñar es una tarea que dignifica al hombre, el lograr de una enseñanza capaz de proporcionarle a los estudiantes la posibilidad de aprender, ocupa un factor de primer orden derol central del docente es el actuar como intermediario entre el contenido impartido y la actividad que despliegan los alumnos para asimilarlo. El docente como profesional, debe contemplar ciertosrequisitos y cualidad y ética y morales que se exigen para ejercer honestamente su labor. El objetivo de la ética profesional es más extenso de lo que se supone, a través de trabajos no solo beneficiaindividualmente a su alumno si no en general, a toda la sociedad misión prioritaria de la escuela debe facilitar a los estudiantes la capacidad de reflexionar critica y ayudarles a formar capacidad depensamiento que les permita tomar decisiones antes tema como la naturaleza, la sociedad, política, cultura, religión, etc. Tanto la escuela como el docente influye decisivamente en la sociedad queestructuran las generaciones futuras, es por eso que el educador debe tener ética, tanto profesional como personal.
Estamos en una época en la cual se han perdido los valores, se busca, por tanto propiciarque estos sean retornados en el aula, a cargo de un docente calificado desde todo punto de vista, así el alumno al ingresar se compromete a desarrollar actitudes positivas y conductas racionales deacuerdo a la ética impartida por el docente.
Análisis de los artículos. Capítulo I
Artículo 1: El docente no debe hacer discriminación a sus alumnos por cuestiones de raza, credo o religión.Artículo 2: Debe instruir al alumno y tomar especial empeño en cuanto este tenga alguna discapacidad motora o física.
Artículo 3: Debe a sus alumnos, puntualidad y crearle hábitos de estudio.Análisis de los artículos. Capítulo II
Artículo 19: El docente debe actuar de acuerdo a las leyes establecidas en el desarrollo de sus actividades.
Artículo 20: El conocimiento impartido debe...
tracking img