El ejercicio de la profesión docente para la revisión de la crisis ética de la sociedad venezolana
La situación de la sociedad Venezolana actualmente es bastante crítica, la falta de principios éticos y morales son laprincipal características de esta sociedad. Actualmente Venezuela posee altos índices de marginalidad, violencia e inseguridad lo que demuestra por si solo la ausencia de valores en nuestro país, país donde aparentemente lacorrupción y la inmoralidad parece adueñarse de nuestra sociedad.
Pero de esto solo que hacerse algunas peguntas importantes ¿Quién tiene la culpa de esta situación? ¿Acaso la culpa es de los padres por no inculcar valores?¿Tal ves la culpa sea de del estado? O ¿Serán los docentes los culpables de esta situación? Pero más allá de buscar culpables debemos encontrar soluciones. ¿Cuál es la solución a la situación venezolana actual?
Revisemos cadauno de los aspectos anteriormente tratados:
Los Padres: juegan un papel principal en el desarrollo moral de los niños, pero en la situación actual la mayoría de familia son disfuncionales la ausencia de una de las figurasen el hogar es muy común en algunos casos los padres se ven en la necesidad de dejar a sus hijos con algún familiar, vecino o guardería mientras trabajan. Actualmente los niños comparten más tiempo con terceras personas quecon los padres. ¿en manos de quien esta la responsabilidad de inculcar valores a estos niños?
El estado: ciertamente el estado garantiza la educación gratuita en todos los niveles de la educación, crea un curriculum básiconacional, dice que hay que enseñar como hay que educar y en algunos casos le da las herramientas para facilitar esto. Pero el estado no interactúa realmente ni directamente con los estudiantes.
Eso solo nos deja a losdocentes. La profesión docente es una gran responsabilidad porque en tus manos está la verdadera sociedad o está la futura sociedad, esta gran responsabilidad requiere grandes principios éticos y morales por parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Etica del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Docente/47464.html

MLA

"Etica del docente" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Docente/47464.html>.

MLA 7

"Etica del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Docente/47464.html>.

CHICAGO

"Etica del docente." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Docente/47464.html.