Etica del ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TALLER DE ETICA
15-NOVIEMBRE-2010
ENSAYO UNIDAD III.- CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO INDUSTRIAL.

La ingeniería industrial, al igual que todas las otras profesiones, cuentacon un código de ética profesional que dicta la moral que debe seguirse en cuanto a diferentes aspectos con los que trata a lo largo del desempeño de su carrera profesional, siendo así que debe acatarlas normas éticas establecidas en dicho manifiesto para que sea plena la trayectoria de su carrera.

Este código tiene como función sensibilizar al profesional para que el ejercicio de su carrerasea en un ámbito honesto, legítimo y moral, en beneficio de la sociedad.

El ingeniero debe de dar lo mejor de si mismo, es decir, debe servir para la sociedad haciendo uso de sus conocimientos, nodebe usarlos con un propósito que salga de la moral, yo creo que el ingeniero industrial tiene que mostrar todo su potencial, mejorar condiciones de vida de las personas de su entorno, aplicar laprofesión a modo de que el beneficio sea común y que su entorno social se vuelva mas eficiente, implementando conocimiento en las personas y el ambiente el ingeniero industrial puede preservar el orden, lacalidad de la vida y recursos necesarios para existir.

El ingeniero debe llevar su profesión con justicia, honradez, honestidad, etc. Siendo apegado a las normas legales y éticas de su profesión,es decir, el ingeniero no debe cometer acciones ilegales sabiendo que afecta a la imagen de su carrera así como entender la moral que su profesión conlleva para así poder convivir con las demáspersonas y llevas sus labores a cabo de una manera exitosa.

Se debe mantener la confidencialidad de la información de uso restringido que le sea confiada en el ejercicio de su profesión, el ingenierodebe proteger la integridad de su empresa, ya que es como su segundo hogar, no debe defraudar la confianza que le es otorgada porque estaría quedando en un papel muy poco reconocido que establecería...
tracking img