Etica del psicoanalisis de freud

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
EL PSICOANÁLISIS DE FREUD
Medico nacido en 1856 y muerto en 1939, vive 73 años, famoso a partir de su publicación de su libro: la interpretación de los sueños; junto con otras de sus obras comointroducción al psicoanálisis, el porvenir de una ilusión, tótem y tabú, metapsíquica, psicopatología de la vida cotidiana, una teoría sexual, etc.
1. INCOSIENTE Y PSICOLANALISIS
El grandescubrimiento de Freud es el inconsiente, que consiste en un conjunto de representaciones y energías que, por algún motivo, han sido reprimidas, a una zona de la personalidad.
Freud propuso todo un método, esemétodo es el psicoanálisis que, en síntesis consiste en asociaciones libres, de imágenes, palabras y recuerdos, a cargo del paciente y con cierta ayuda del psicólogo, de tal modo que el mismo sujetopoco a poco valla palpando, como a siegas, el núcleo de recuerdos, inhibiciones y represiones que lo han estado agobiando.
Freud descubrió el inconsiente distinguiendo por lo menos dos grandes gruposde elementos que lo integran:
“el ello” y “el súper yo”
2. PANSEXUALISMO
Todo esta influido por el sexo, todo tiene su origen en el sexo; las actividades mas disimiles, como la religiosidad, elarte y la ciencia son si no el instinto sexual sublimado, en otras palabras Freud funciona en el hombre una energía sexual que llama “libido”, Freud usa la palabra sexual designando todo lo que serefiere a placer o gusto, en cambio reserva la palabra “genital” para calificar lo estrictamente sexual.
Sin embargo aun admitiendo esos sig. , que no son del todo normales, todavía cabe insistir en elsentido pleno de su pansexualismo si se observa estos hechos.
a) En la interpretación de los sueños usa una equivalencia de símbolos netamente sexuales
b) Sus principales amigos y discípulos (Breuer, Jung, Adler), de hecho fueron separándose de el a medida que fue deslizando cada vez con mayor insistencia.

Existen además otra exageración alrededor del pansexualismo.
Algunos pretenden. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud y su psicoanalisis
  • psicoanalisis de Freud
  • Psicoanalisis freud
  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • psicoanalisis de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS