Etica, desarrollo y los desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA, DESARROLLO Y LOS DESASTRES
1
Amartya Sen
Premio Nobel
1
La relación entre ética y desarrollo es un gran tema, que tiene implicaciones para una miles de problemas específicos en el mundo en que vivimos. Es maravilloso que esta disciplina en general, con una gran relevancia alcance y de la central, ha encontrado un buen hogar y productiva en el Banco Interamericano de Desarrollo,garantizado por el compromiso de larga data del presidente Enrique Iglesias y la empresa y la gestión innovadora de Bernardo Kliksberg. Los compromisos intelectuales de la "La ética y el Día de Desarrollo" proporcionar un entorno apropiado para la celebración de la dirección del BID en este campo, y estoy muy feliz de que la gente tantos distinguidos han unido a nosotros para estas deliberaciones.
Mesiento muy privilegiado de estar aquí. También estoy especialmente montento de que el Primer Ministro de Noruega estado con nosotros a través de la comunicación electrónica, y le agradecemos su mensaje muchísimo.
Noruega ocupa una posición extraordinaria en el mundo de la práctica ética en la vida económica desarrollo, no sólo para contribuir un porcentaje altísimo de su ingreso nacional paraayudar a los pobres y la problemática en todo el mundo, sino también en el uso de su poderosa voz en los asuntos mundiales para presentar el perspectivas de los países en desarrollo y en la explicación de cómo la justicia global que es posible progresar.
Recientemente, cuando habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas, tuve el privilegio también de volver a oír el caso poderosamenteargumentado por la equidad mundial presentada por la señora Hilde Johnson, el
El ministro noruego de Desarrollo Internacional, para la consideración por los demás Estados miembros.
A pesar de que "la ética y el desarrollo" es un tema muy general, la utilidad de la disciplina depende en gran medida nuestra capacidad para aplicar estas ideas generales a los problemas graves que enfrenta el mundo.
Es,por tanto, no es sorprendente que una gran parte del trabajo empírico relacionado con este tema ha ido a explorar 1 Texto del discurso de apertura en la Ética y el Día de Desarrollo en el BID el 11 de enero de 2005. Problemas muy específicos, que van desde la centralidad de la justicia global de la relevancia práctica de ética en los negocios. Este es de hecho la dirección correcta en la que ir.Este último - el papel constructivo de las normas en los negocios y el comercio - es un viejo tema, que ha participado estos líderes de análisis social y económico de Adam Smith y John Stuart Mill. He oído de Enrique Iglesias esta mañana que mi viejo amigo, el profesor Robert Heilbroner, acaba de morir: su exploración detallada de las ideas de pensadores económicos clásicos - "Los filósofosmundanos" – trae cuántos se puso del lado de sus visiones eran, en comparación con la estrechez de algunos de los contemporáneos la economía dominante. El abandono de estas perspectivas de largo alcance en gran parte de la economía en curso pide un compromiso de ampliación, y la creciente literatura sobre la ética y el desarrollo ha tomado esa tarea con mucha dedicación y habilidad. La iniciativa que aquíhay una parte muy importante de ese movimiento mundial, y estoy encantado (para volver a un punto que tocó el año pasado) que Bernardo Kliksberg sitio web de está creciendo más rápido que el de Jennifer Lopez!
Del mismo modo, la disciplina de la ética y el desarrollo ha contribuido a dar un reconocimiento a la hecho lamentable que el mundo en que vivimos es a la vez muy próspero y bienmiserable, donde un comando masivo de los recursos, el conocimiento y la tecnología van de la mano con la presencia robusta de la privación y la desigualdad extraordinaria asombrosa. Un número asombroso de los niños están mal alimentados, mal atendidos, analfabetos y enfermos sin necesidad, con los millones que perecen cada semana de enfermedades que se pueden eliminar completamente, o por lo menos...
tracking img