Etica - despiden presidente hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actriz fue quien provocó renuncia de máximo jefe de Hewlett Packard
Revelan identidad de mujer tras escándalo
 

Mark Hurd renunció el viernes pasado. (AP)

Por JORDAN ROBERTSON (AP)
SAN FRANCISCO — La mujer en el centro de la acusación de acoso sexual que derivó en la renuncia del director general de Hewlett-Packard Co. reveló su identidad el domingo y dijo estar "sorprendida yentristecida" de que Mark Hurd haya perdido su empleo.
 
Jodie Fisher, de 50 años, conocía a Hurd a través de los trabajos como contratista que desempeñó para el departamento de mercadotecnia de HP del 2007 al 2009. Ella recibía un pago de $5,000 por evento para saludar a la gente y hacer presentaciones entre los ejecutivos que asistían a eventos de la empresa que ayudaba a organizar.
 
Los detallesrevelados el domingo muestran que también trabajaba como vendedora, como ejecutiva en una compañía de bienes raíces y como actriz.
 
Cuando tenía treinta y tantos años participó en algunas películas picantes de clasificación "C'' (sólo para adultos), y más recientemente estuvo en un programa de televisión llamado "Age of Love", en el que varias mujeres competían por la atención del astro deltenis Mark Philippoussis.
 
La abogada de celebridades Gloria Allred, que está a cargo del caso de la contratista, dijo que Fisher es una madre soltera que está "concentrada en criar a su joven hijo".
 
Fisher repitió que ella y Hurd, de 53 años, nunca tuvieron relaciones sexuales, pero ni ella ni Allred quisieron entrar en detalles sobre la acusación de acoso.
 
La acusación desató una seriede sucesos que llevaron al descubrimiento de supuestos reportes de cenas que Hurd tuvo con Fischer, y culminaron con la sorprendente renuncia el viernes del ejecutivo a su puesto como director de la compañía de tecnología más grande del mundo.
 
Fisher reconoció que ella y Hurd han llegado a un acuerdo sobre el asunto. Una persona familiarizada con el caso le dijo a The Associated Press que Hurdaccedió a pagarle a Fisher, pero no reveló el monto de la cifra.
 
"Me sorprendió y entristeció que Mark Hurd haya perdido su empleo por esto", afirmó Fisher en un comunicado. "Esa nunca fue mi intención".
 
Hurd alcanzó el acuerdo con Fisher el jueves, un día después de que él renunció. El acuerdo no incluyó un pago de HP, señaló la persona al tanto del caso, quien declaró a condición deguardar el anonimato porque no tiene autorización de hablar públicamente sobre lo ocurrido.
 
La junta directiva de la empresa dijo que su investigación halló que, cuando Hurd salía con la mujer a cenar, al presentar sus cuentas de gastos reportaba que había salido con otras personas. La empresa también afirmó que el directivo hizo que ella recibiera pagos por trabajo que no realizó.
 
Eso sóloocurrió en una ocasión, dijo la persona cercana al caso, pero fue para un evento que fue cancelado en el último momento, y el contrato de la mujer especificaba que ella debería recibir su pago a menos que el evento fuera cancelado con 30 días de anticipación. Se desconoce la cantidad de dinero en cuestión.
 
Hurd insiste en que fueron gastos legítimos de negocios. El ex directivo dice que esposible que una asistente haya colocado involuntariamente los errores en los informes, de acuerdo con la persona cercana al caso.
 
La compañía determinó que Hurd no violó sus políticas de acoso sexual, pero sí violó las normas de conducta y dañó irreparablemente su credibilidad e integridad.
 
La directora general interina, Cathie Lesjak, defendió el domingo la decisión de la empresa. Dijo que HPactuó adecuadamente y que los inversionistas y clientes de gran tamaño con los que ha hablado han "respaldado (la medida) extremadamente".
"Respetan cómo manejamos la situación con transparencia y velocidad. La marca de HP es fuerte, ése es el punto definitivo", afirmó en una conferencia telefónica con periodistas.
 
"Una cosa ocurrió en esta compañía el viernes, y es que el director general...
tracking img