Etica dhtic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA & MORAL EN EL AMBIENTE PROFESIONAL.
Según los historiadores la palabra ética proviene de la íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Los términosmoral y ética tienen el mismo significado etimológico, con la diferencia que el primero deriva del latín (mos) y el segundo del griego (ethos). Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’,‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofíamoral. La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.
Mucho se ha dado quehablar en los últimos años sobre el rol de la ética del trabajo, especialmente cuando se manifiesta la corrupción, el enriquecimiento ilícito, así como la falta de responsabilidad, compromiso, el interéspor los aspectos individuales más que los de grupo.
Una empresa debe estar respaldada de ética en su responsabilidad social, prestársele atención a como se manifiesta en la organización, cuáles sonsus logros, alcances.
Se comenta, que la ética del trabajo tuvo su origen tanto en valores religiosos como seculares durante la reforma protestante, los calvinistas, y más tarde los puritanos deEstados Unidos, respaldaron con gran firmeza la ética del trabajo
El trabajo no es algo que deba ser remunerado ni obligatorio si no absolutamente voluntario. El trabajo es algo que nos forma comopersonas y nos permite disfrutar de la vida. Es más el trabajo nuestro es la vida y nuestra obligación es disfrutarlo con honestidad y empeño porque nuestra única verdadera posesión es la vida.
Así puesqueda claro que el concepto de trabajo está unido estrechamente a la vida y se compenetran y ordenan de forma muy compleja. Una parte esencial del disfrute y bienestar en la vida la juega la...
tracking img