ETICA Docente

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Para hablar de la ética tendría que empezar primero por definirla, para algunos la ética es pensar con responsabilidad, y para otros es una manera racional de vivir mejor ó simplemente son códigosde la conducta humana. Ética viene del griego ethos que significa morada, es decir, comportamiento de una persona y moral significa costumbre en el latín.
La ética, es el ideal de la conducta humanadesarrollada en conjunto con el proceso de civilización la cual orienta al hombre sobre lo que es bueno y lo que debería asumir, orientando su vida hacia la relación con sus semejantes. La ética estácentrada en la racionalidad para así tener control en nuestras acciones para el uso común del espacio físico y recursos materiales, logrando así a la convivencia pacífica entre los individuos y sereshumanos.
La ética es necesaria porque descubre valores en todos los actos humanos, puede tener carácter normativo, es decir, avanza las normas del comportamiento sin implantarlas, ya que escoercitiva, dice lo que debería hacerse sin obligar hacerlo.
Los códigos de ética, son herramientas para encaminar la conducta humana logrando así la realización de cada sujeto, pero debemos tomar en cuentaque la ética no da reglas de conducta, ni inventa códigos morales, pero es necesario organizar un conjunto de valores con criterio de flexibilidad de acuerdo a las necesidades que surjan de larelación individuo – contexto.
La ética constituye una de las demandas fundamentales de nuestro tiempo y nuestras preocupaciones y problemas actuales son los que, precisamente demandan su resurgimiento.Cuando valoramos por lo que es, tocamos su esencia y entramos en el terreno de la ética, de sus decisiones libres y conscientes. Valemos como personas por el bien que hemos realizado al seguir eldictado de la conciencia, en el ejercicio comprometido de la libertad.
Para poder ser más eficientes en nuestro quehacer es necesario que se lleve una conducta recta, ya que es el cimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica docente
  • Por una etica docente
  • Etica del docente
  • etica docente
  • Ética del docente
  • Ética Docente
  • etica del docente
  • La etica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS