ETICA ECOLOGICA

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?
VENTAJAS
1. La energía nuclear es una fuente de energía limpia, sin tantos contaminantes, existe un alto nivel depreparación del personal que labora en la nucleoeléctrica.

2. Una nucleoeléctrica genera grandes cantidades de energía eléctrica y no requiere mucha área para alojar estas altas cantidades de energía.

3.La energía que se produce no depende del clima ni de las fluctuaciones del mercado en los costos del petróleo.

4. Se pronostica que las reservas actuales de uranio pueden llegar a durar hasta 50siglos y aprovechar este tiempo con nuestra actual tecnología se podría utilizar por 100 años más, esto rebasa el tiempo de vida útil de las reservas.

5. El uso de la energía nuclear no está sujeto acambios climáticos y no libera Dióxido de Carbono (CO2)

6. Un reactor nuclear produce mucho más energía por unidad del peso que las fuentes de energía convencionales del carbón y el petróleo.DESVENTAJAS
1. Hay riesgos de radiaciones, produce enormes cantidades de agua caliente que provoca cambios en el ecosistema, la utilización de uranio provoca la devastación de zonas para poderconseguirlo.

2. Pese a que se ha descubierto que la energía nuclear es "más limpia" pues no produce gases que causan el llamado efecto invernadero, la energía nuclear producida en Laguna Verde continúasiendo peligrosa.

3. La planta genera residuos radioactivos y esto trae consecuencias negativas no sólo para el ambiente sino también para la población.

4. En el caso de Laguna Verde, se sabía deantemano que la energía nuclear y todos los desechos radiactivos son altamente contaminantes y peligrosos, lo cual ha hecho del lugar el primero en incidencias de cáncer infantil".

5. Aunque elúnico sub producto de las centrales nucleares que se deposita en la atmósfera es el vapor de agua, la fisión produce gases como el Kriptón 85 por arriba de los niveles de seguridad.

6. Los reactores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Ecológica
  • Ética ecológica
  • Ética Ecológica.
  • Etica ecologica
  • Etica ecologica
  • Etica Ecologica
  • etica ecologica
  • Principios éticos y ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS