Etica - El Fin No Justifica Los Medios

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
1. Lea detenidamente el punto 1 del caso de estudio “El fin no justifica los medios”, disponible en la página Web del Programa de Ética.

2. Analice los actos libres de ambos cónyuges (hay uno decada uno por separado y uno en el que actúan en conjunto; analizar los tres)

Acto Libre de la esposa:
En este caso a Magdalena nadie le dijo que podía ofrecer su base de datos para que su esposopudiese vender su servicio. Ella se vio con información que podía ser útil y la ofreció. En un momento ella pensó en ofrecer la información parcial (no entregar todos los datos confidenciales de susclientes), pero de igual forma ella estaba accediendo a información que le era prohibida divulgar por parte de la empresa.
Ella pensó primero en el beneficio, no en cómo obtendría este beneficio, demanera ilícita éticamente y transgrediendo las normas de la empresa.
Magdalena también convenció a su esposo de que cometieran este acto. El estaba dubitativo con respecto a esta acción, pero ellaargumento los beneficios finales que podían tener con esta situación, no el camino “para”.

Acto Libre esposo:
Raúl podría haberse negado a la proposición de su esposa al ver que ella estabacometiendo un acto ilícito obteniendo beneficios finales que involucraban material confidencial de su trabajo y ella no estaba autorizada sacar provecho de eso. El podría haberse esforzado más buscandoclientes a los cuales ofrecer los beneficios de este club. El vio el conflicto que estaban teniendo con el pago de servicios de la casa. Pero en vez de decidir esforzarse, decidió ir por el camino fácil eilícito y tener una base de datos fácil con clientes que si tenían el perfil para comprar este tipo de servicios.

Acto Libre junto:
La decisión final, el matrimonio opto por el camino malo,incluso acordaron la forma en cómo sacar la información para que no se “notara” y Magdalena no tuviera problemas en el trabajo. Su acto fue maquinar el procedimiento de hurto de información confidencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin justifica los medios
  • El Fin Justifica Los Medios
  • El fin justifica los medios
  • el fin justifica los medios
  • "el fin justifica los medios"
  • El fin justifica los medios
  • ¿El fin justifica los medios?
  • El Fin Justifica Los Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS