etica empresaria

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Nostra aetate
Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra, y tienen también un fin último, que esDios, cuya providencia, manifestación de bondad y designios de salvación se extienden a todos, hasta que se unan los elegidos en la ciudad santa, que será iluminada por el resplandor de Dios y en laque los pueblos caminarán bajo su luz.

La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, lospreceptos y doctrinas que, por más que no se parezcan en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres.
Anuncia y tiene laobligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el
Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigotodas las cosas.
Exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan,guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.

Las diversas religiones no cristianas:

HINDUISMO: los hombres investigan elmisterio divino y lo expresan mediante la
Inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante lasmodalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza.

BUDISMO: según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de estemundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y el empresario
  • Ética Y Responsabilidad Social Empresaria
  • ENSEÑANZAS ETICAS DE LAS FAMILIAS EMPRESARIAS
  • Etica para empresarios
  • Propuesta Etica Para Los Empresarios
  • Ética Empresaria
  • Ética del Empresario
  • Ética en los empresarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS