Etica empresarial.

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Caso N° 2, Etica empresarial
En el siguiente caso veremos el ejemplo de una empresa que opera en el rubro de servicios ambientales. La misma es líder en servicios de sanitaria y control de plagastanto en comercios como en el hogar. Su director Oscar Lupinacci introduce la problemática de ser una empresa formadora de competidores. Determinados operarios eran formados y luego se marchaban dela empresa para ofrecer sus servicios y usufructuando la imagen de Multiservicios S.A para captar clientes. Otra problemática prpuesta fue el modus operandi de algunos funcionarios para realizartrabajos por fuera de la empresa estando en ella. La complejidad de dichos casos nos hace referencia a la Etica laboral, la importancia de la misma y el papel que juega cuando trabajamos.
Preguntas delcaso:

¿Es ético el ofrecimiento de los mismos servicios que ofrece la empresa empleadora por parte de un operario fuera del horario de trabajo a quienes no son clientes de la empresa? Fundamente surespuesta y criterios utilizados.

A nuestra forma de entender esta situación es ética siempre y cuando sea establecida en las siguientes circunstancias:
No utilizar la imagen de la empresa dediboa que esto trae con si un determinadas problematicas. Por un lado usufructuar la marca avalando su trabajo con el fin de captar clientes. Por otro lado si el trabajo no es del agrado del cliente seve perjudicada la imagen de la empresa.
Tambien el empleado no debería utilizar elementos de la empresa para realizar su propio trabajo.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la realización de dichoempleo no afecte su rendimiento en la empresa a la cual pertenece. Esto no seria ético si los clientes atendidos por el particular son potenciales clientes para la empresa ya que estaríaconvirtiéndose en un competidor directo para la organización. Si actua dentro de los parámetros mencionados lo estaría haciendo éticamente ya que mantendría ka confiabilidad de la empresa, punto sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS