Etica empresarial

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ETICA EMPRESARIAL
Como podemos ver, analizamos la ética desde un punto de vista empresarial. El sentido de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa, y como un factordeterminante. Este factor es especialmente percibido y tenido en cuenta por el publico general. Por tal causa, las empresas deben emitir su “Código de Ética” y darlo a conocer a sus accionistas, personal,clientes, proveedores y autoridades vinculadas a la actividad.
Si bien la ética es mencionada dentro de las organizaciones, su tono remite equivocadamente a cierta “moral”, pero deberíamos pensar enel concepto ético pero desde una visión pragmática, que es la propia de las empresas. “Nada es más hábil que una conducta irreprochable”.
Antes de continuar, es conveniente aclarar ciertos conceptos,para poder tener un marco de referencia.
Al hablar de ética necesariamente tenemos que hablar de filosofía, debido a que pertenece a esta esfera del conocimiento. La acepción más conocida delvocablo “ethos” se presenta con Aristóteles donde se entendía por “ethos”: temperamento, carácter, hábito, modo de ser.
La ética se define como: “principios directivos que orientan a las personas encuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral.”
Es conveniente diferenciar la ética de la moral, la ética es una disciplina filosófica, la cual tiene como objetivo deestudio la moral, esto no quiere decir que la ética crea la moral, sino solamente reflexiona sobre ella.
“La moral se refiere a la conducta del hombre que obedece a unos criterios valorativos acercadel bien y el mal, mientras que la ética reflexiona acerca de tales criterios, así como de todo lo referente a la moralidad.”
“El término moral procede del latín “mos”, que significa costumbre,hábito, en el sentido de conjunto de normas o reglas adquiridas por medio de hábito”
Otro Concepto importante es el de valor, este no lo poseen los objetos por si mismo sino que estos lo adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS