Etica Empresarial

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
República de Panamá
Colegio Anglo-Mexicano bilingüe
29 de Marzo del 2013

















Profesor: Alumna:
Omar Pérez Pamela Aybar
Ética y valores 10° CC


Índice
Introducción. . . . . . . . Pág. 01
Ética en los negocios. . . . . . . Pág. 02
Importancia. . . . . . . . Pág. 03
Notas importantes. . . . . . . Pág. 04
La ética del lucro. . . . . .. . Pág. 05
Valores éticos. . . . . . . . Pág. 06
Código de ética. . . . . . . . Pág. 07
Conclusión. . . . . . . . . Pág. 08
Anexos. . . . . . . . . Pág. 09-13
Infografía. . . . . . . . . Pág. 14




Introducción 01
La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de losnegocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.
En el siguiente trabajo veremos todo lo relacionado a la ética empresarial y los apuntes acerca de la fábrica estrella azul visitada anteriormente.

Ética en los negocios 02
La ética empresarial puede ser entendida como un valor de la organización queasegure su supervivencia, la reputación y por lo tanto sus buenos resultados. Para Moreira, la ética en los negocios es "el comportamiento de la empresa - entidad rentable - cuando actúa de acuerdo con los principios morales y las normas de buena conducta aceptados por la sociedad (normas éticas)”.


Importancia 03
La ética profesional y de las organizaciones en consecuencia se consideraun factor importante para su supervivencia, tanto los pequeños como las grandes empresas.
Las organizaciones se están dando cuenta de la necesidad de la ética, que "el público" tiene una mejor idea de su "slogan" que permitirá, o no, una relación cada vez mayor entre los empleados y los clientes.
Por lo tanto, es importante darse cuenta de que toda la sociedad se beneficiará a través de laética aplicada dentro de la compañía como de los clientes, proveedores, socios, empleados, el gobierno ... Si el acto compañía dentro de las normas éticas, que sólo crecer, ya que su propia estructura, como los que lo componen.


Notas importantes 04
Cuando la empresa se aprovecha de los clientes que abusan de la utilización de la publicidad, por ejemplo, se puede empezar a obtenerganancias en el corto plazo, pero la confianza se pierde, lo que obliga al cliente a consumir productos de la competencia. Además, recuperar la imagen de la empresa no va a ser fácil como la primera vez;
La ética en los negocios es asegurar que los empleados sepan manejar ciertas situaciones y que vivir en el ambiente de trabajo es agradable. Éticamente.


La ética del lucro 05
El beneficioes la parte más sensible de una organización, por lo que requiere una planificación cuidadosa en el momento de obtener. Esto significa que, para ser ética, engañando a sus clientes, no es una buena práctica para una empresa que tiene como objetivo desarrollar y crecer antes de la competición.
Por lo tanto, podemos deducir que la obtención de beneficios es uno de los factores que vienen de lasatisfacción del cliente, ya que es objetivo de negocio, la empresa desarrolla para cumplir con sus metas, y cómo devolver el resultado de los servicios prestados. 




Valores éticos 06
Son un conjunto de acciones éticas que ayuden a los directivos y empleados a tomar decisiones de acuerdo con los principios de la organización.
Cuando se ejecuta bien, los valores éticos tienden aespecificar cómo la empresa va a gestionar el negocio y fortalecer las relaciones con proveedores, clientes y otras personas involucradas.

Código de ética 07
Se trata de una herramienta creada para guiar el desempeño de las empresas en sus acciones y en su interacción con los diversos públicos . El logro de esta relación, es necesario que la compañía para desarrollar el contenido de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS