etica empresarial

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Ética de la virtud
La Ética de la virtud es la corriente de estudio de la moral que parte de que esta surge de rasgos internos de la persona, las virtudes, en contraposición a la posición dela deontología -la moral surge de reglas- y del consecuencialismo -la moral depende del resultado del acto-. La diferencia entre estos tres enfoques de la moral se basa más en la forma en que losdilemas morales son abordados que en el alcanzar o no una conclusión moral.
Por ejemplo, un consecuencialista puede argumentar que mentir es malo debido a las consecuencias negativas producidaspor mentira, a través de un consecuencialista podrán permitir que determinadas consecuencias previsibles podrían hacer aceptable mentir. Un deontólogo podría argumentar que la mentira siempre esmala, independientemente de cualquier posible "bien" que podría venir de la mentira. Un experto en ética de la virtud, sin embargo, se centra menos en la mentira en un caso particular, y en lugarde considerar la decisión de decir una mentira o no decir una mentira analiza el carácter y la conducta moral. Como tal, la mentira se haría en una base caso por caso, que se basa en factorestales como el beneficio personal, el beneficio del grupo, y las intenciones (en cuanto a si son benévolos o malévolos).

Naturalismo
El término naturalismo, del latín naturalis, es usado paradenominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más quenaturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales; estas existen para poder comprender nuestro entorno físico.
Más específicamente, rechaza la existenciaobjetiva de algo sobrenatural, como ocurre en las religiones humanas. También rechaza la idea de la teleología (atribuir a un proceso una finalidad), viendo todas aquellas cosas.
Antinaturalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS