Etica empresarial

Páginas: 18 (4497 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

CURSO: Microeconomía

TRABAJO: Ética en los negocios

PROFESOR: César A. Sánchez Montalván

INTEGRANTES: - Haline Gálvez Valcárcel
- Martin Gonzales Gonzales
- Renzo Galarza Torres
- Vanessa Garay Oshiro
- Julio Hinostroza Matos

SECCION: 21 - D

2010 – I
INDICE

I. Introduccióny definiciones

1.1 Introducción
1.2 ¿Qué es la ética?
1.3 ¿Qué son los negocios?

II. Ética y Negocios

2.1 ¿Qué es la ética de los negocios?
2.2 Responsabilidad moral de la empresa

III. La ética en los negocios

3.1 Importancia
3.2 Ética empresarial
3.3 Impactos y costos por la falta de ética en los negocios
3.4 Premisas enlas que se enfoca la ética en los negocios
3.5 Equilibrio de responsabilidades y los negocios en otros países

IV. Conclusiones

I. INTRODUCCION Y DEFINICIONES

1.1 INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado de una forma práctica y sencilla para un buen entendimiento de lo importante que es la “ETICA EN LOS NEGOCIOS”. Este trabajo tiene como uno de los objetivos principalesllevar a la práctica cotidiana los conocimientos que se aprenderán al final de esta monografía sobre lo importante que es ETICA, no solo en los negocios, sino también mas adelante en nuestra vida como profesional.

Al practicar estos conocimientos y al convertirlos en nuestros hábitos mejoraremos nuestra calidad de vida y por ende mas adelante seremos profesionales competitivos tal como losrequiere hoy en día el mercado laboral, con la capacidad suficiente para dar soluciones a los problemas que atentan contra la sociedad de una manera responsable y respetuosa.

Para ello debemos crecer, desarrollarnos y socializarnos dentro de un clima de libertad, respeto, esfuerzo y de ejercicio de la capacidad de elección de mejores soluciones frente a los diversos problemas que se presenten.
1.2¿QUÉ ES LA ÉTICA?

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[] La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y éste del griego "êthos". [.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. Enla vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia.[]

La ética es una de lasprincipales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juiciosdeterminados. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se están estableciendo juicios morales cuando, porejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.

1.3 ¿QUÉ SON LOS NEGOCIOS?

Negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS