Etica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Es importante conocer la ética empresarial como la manera en que una compañía integra valores esenciales como honestidad, confianza, respeto y justicia en sus políticas y prácticas asícomo en la toma de decisiones a todos los niveles. Es importante para que crezca la empresa en armonía, haciendo sentir cómoda a la gente que la integra.
Ética empresarial
La ética empresarialpuede ser entendida como un valor de la organización que asegura su supervivencia, su reputación y, consecuentemente, sus buenos resultados. La ética empresarial es "el comportamiento de la empresa -entidad lucrativa - cuando ella actúa de conformidad con los principios morales y las reglas del bien proceder aceptadas por la comunidad."
Liderazgo ético y la ética empresarial
El "Liderazgo Ético" esentonces una necesidad que hace mejor y más rica a la empresa. Por el contrario, si se busca el enriquecimiento acelerado y sobre bases ilícitas, la empresa se condena a sí misma.
Ya en estostiempos, nadie puede negar la importancia de la inteligencia emocional para la toma de decisiones en las empresas; que el cliente es cada día más y más exigente y más difícil de engañar; que el mundoentero se ha reducido por efecto del inmenso desarrollo de las telecomunicaciones y que el temor a una demanda por efecto de un error que afecte a terceros, ahora es muy común en todos.
Es por eso que laética empresarial está teniendo, hoy más que nunca, una presencia determinante en la dinámica de las empresas modernas. Ya no es el tiempo de las glorias pasadas, alcanzadas sobre pedestales débiles ofalsos.
Es el momento de valorizar o revalorizar las actitudes y valores gerenciales, de tal manera que se comprenda que la ética empresarial es ahora una necesidad y no una virtud.
ConclusionesLa ética empresarial es una forma de la ética aplicada, que consiste en el descubrimiento y la aplicación de los valores y normas compartidos al ámbito de la empresa como modelo comunitario.
Las...
tracking img