ETICA EMPRESARIAL

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
ÉTICA EMPRESARIAL EN EL NÚCLEO DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA
PATRICIA DEBELJUH
RESUMEN 1
El mundo de hoy es una jungla, una guerra sucia, sin reglas, donde todo sejustifica con tal de ganar. La falta de ética empresarial está relacionada con actos de corrupción, manipulación de datos confidenciales, fraudes o conductas que afectan la calidad humana de las personasinvolucradas
De tal manera aparece la ética, donde esta se preocupa por dar a descubrir cuál debe ser el fin de una acción, arrojando parámetros para que la persona pueda decidir que hábitos asumir,cómo ordenar las metas para alcanzar dicho objetivo, qué modo de ser o carácter incorpora. Esto con el fin de obrar con prudencia y tomar las decisiones adecuadas.
No hay que confundir los términosde ley y ética, pues la legalidad se refiere a las normas jurídicas que tienen vigencia en una determinada comunidad, por el contrario, el término licitud se refiere a la bondad o maldad de loscomportamientos independientemente de que estén o no legislados en determinado lugar o momento. Algunos señalan que la ética de los negocios empieza donde termina la ley.
Es importante aplicar losconceptos de ética y legalidad en cualquier acción que se realice, pues una sociedad que pierde la moral está destinada a la destrucción. La idea consiste en implementar una disciplina humana que ayude amejorar la calidad humana respetando la propia libertad.
De este modo, se puede asumir que la ética puede aplicarse en cualquier ámbito donde el ser humano interactúe y accione. Así pues, lascorporaciones, instituciones, empresas, entre otras, no se escapan de dicho estilo de vida. No se debe tratar la ética empresarial como una filosofía de moda, sino como una disciplina naciente. Este interés segenera a raíz de la evolución del mercado internacional y el desarrollo del poder estratégico de las empresas, como generador de nuevos problemas e interrogantes de campo. La globalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS