Etica empresarial

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Gestión del Alcance La primera tarea en el proceso de planeación de un proyecto es la definición de su alcance, es decir, la delimitación del trabajo a realizar para cumplir con los objetivos ydesarrollar los entregables del proyecto. El alcance describe las fronteras de un proyecto, lo que el proyecto entregará y también lo que no entregará, describe los límites del mismo y lo que el proyectova a entregar, qué información se necesita y qué partes de la organización se verán afectadas.
Si se analizan las razones por las que un proyecto falla, comúnmente es el resultado de dos problemas.Ya sea que el Gerente de Proyecto no dedicó el tiempo suficiente para definir el trabajo del proyecto y/o no se llevó a cabo un buen proceso formal de gestión de alcance (cambios). Es decir, aún si elGerente del Proyecto hizo un buen trabajo al definir el alcance, la otra parte difícil viene cuando se debe gestionar el proyecto para cumplir con dicho alcance.
Sin una apropiada definición delalcance en el proceso de definición del Proyecto, no se tendrá la oportunidad de gestionar efectivamente el alcance del mismo. Antes de iniciar el proyecto, es indispensable que el trabajo está entendidoy que los responsables, tanto de la ejecución del proyecto como quienes recibirán los resultados del mismo, posean una visión clara de los resultados esperados, cuando se terminará, cuanto va costar,quién hará el trabajo, como se dará por terminado el trabajo, y cuales serán los beneficios. Pequeño o grande el proyecto, la definición de su alcance es una herramienta vital para el Gerente delProyecto, cuanto más grande el proyecto la importancia de dejar esta información explícitamente estipulada aumenta.
En los proyectos grandes puede ser un poco difícil determinar cuales serán todas lassalidas del proyecto en detalle, y también puede ser complejo determinar el costo total y la fecha de finalización. En este caso se recomienda dividir el proyecto en proyectos más pequeños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS