Etica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTH

Asignatura:
Toma de decisiones.

Catedrática:
Lic. Elizabeth Zuniga.

Alumno:
Leonardo Daniel Zepeda Alonzo.
200661330013.

Lugar y Fecha:
Tegucigalpa M.D.c. 19 de Noviembre de 2009.
Introducción
El siguiente informe es acerca de la manera en la que debemos comportarnos, adentro de una empresa u organización, y de esta manera llevarnos al éxito y no al fracaso, ya que pormínimos que parezcan estos detalles al fin son muy importantes para el éxito.
Contenido
Tiende hilos de plata
Los términos cortesía y cortes no suenan anticuados recuerdan tiempos pasados y ya no los utilizamos, sin embargo siguen vigentes los conceptos que representan, atención, respeto y afecto, tres ideas que sin duda no la vida más amable y de las que derivan muchas cosas positivas.
Estarásde acuerdo conmigo en lo bien que uno se siente en esas ocasiones en que posponemos nuestros intereses en hacer algo por los demás. Especialmente cuando convivimos con ellos la mayor parte del día.
Dice Florence Shinn que: El juego de la vida es como los boomerangs.
Nuestros pensamientos, actitudes y palabras tarde o temprano regresan con asombrosa precisión y en la vida creo que a todos nos hatocado comprobarlo y donde menos lo esperábamos, así que recordaremos tender hilos de plata para siempre.
Ser integro
Cuando una persona es integra se refleja en todos sus actos, por insignificantes que sean. En la vida profesional ser integro significa llegar a tiempo, cumplir los compromisos, ser honestos, hablar bien de los demás, ayudar a crecer a sus compañeros y subordinados, ser alegres ypropositivos. La integridad es una virtud que resulta de la disciplina, la confianza interior y el valor de ser fieles a nuestras creencias, sin duda la integridad es la cualidad mas importante de un líder, sencillamente la integridad es el pegamento que mantiene unido nuestros valores.
Las relaciones en la empresa
Se puntual: es una señal de que es una persona responsable.
Se discreto: serdiscreto y guardarse las confidencias de la empresa, los negocios y tus compañeros siempre te harán una persona honorable.
Se positivo y agradable: siempre será un placer tenerte cerca, si te toca trabajar con clientes, compradores jefes o colegas muy exigentes o malhumorados, trata de responder en forma optimista y amable.
Preséntate bien vestido: una persona que cuida su arreglo y viste enforma apropiada refleja el respeto que tiene por los demás y el que se tiene a sí misma.
Exprésate bien al Hablar y al Escribir: una persona que habla y escribe bien refleja su educación y formación.
Depende de nosotros
Piensa cuantas horas pasamos en el trabajo, cuando menos 160 al mes mucho más de lo que estamos con la familia y con los amigos, en esas 160 horas tratamos con jefes compañeros ysubordinados, como hacerles y hacernos la vida más agradable, con actitudes muy simples que todos agradeceremos.
Cuando un Hombre Trabaja para una Mujer
Algunos hombres todavía se sienten un poco desorientados cuando les toca trabajar para una jefa.

Algunas sugerencias:
a) permite que tu jefa indique si la relación será formal o informal, aunque ella se mas joven que tu.
b) Trátala conrespeto idéntico al que concederías con un jefe del género masculino y te aseguro que nunca tendrás problemas.
c) Evita los ofrecimientos de ayuda que tengan connotaciones de género del tipo como eres mujer necesitaras la ayuda de un hombre, cuenta conmigo, es poco atinado.
d) Si ella es muy amable contigo, no lo interpretes como insinuación romántica.
Soy jefe joven que hago.
Se amable yaccesible con tus colaboradores, ejerce tu autoridad desde el principio pero ten presente la frase, la confianza no se compra, no se vende, no se presta, no se regala,..
La confianza se gana.
También se sugiere que llames a los empleados a una junta para presentarte y que ellos se presenten.
Tienes 30 segundos para convencer
De acuerdo con los expertos los mensajes solo cuentan con 30 segundos...
tracking img