Etica en ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N C U R S O D E E ST U D I O D E E M MA Ú S

HECHOS

R. E. HARLOW
1

Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org www.emmaus.name ISBN 1-59387-017-5 Edición Digital: 2006.08 © 2006 ECS Ministries Traducción: Enrique Le More Título en inglés: The Book of Acts Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier formato:electrónico, digital, mecánico, fotocopia, cinta de audio, cinta de video, archivado en sistemas informáticos o por INTERNET, sin permiso por escrito de la Editorial. No hace falta obtener permiso para citar una parte breve en un artículo.
Impreso en Estados Unidos de América rev.20060706-02

2

Instrucciones
El libro de Los Hechos nos cuenta cómo la iglesia primitiva respondió al desafío de laGran Comisión: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…(Mateo 28:19, 20). Relata la extensión del evangelio desde Jerusalén hacia Occidente, hasta su establecimiento en Roma, capital del Imperio Romano. Es un libro que nos habla de muchas personas y de muchos lugares. Asimismo, es un libro de principios, un volumen que nos motiva a llevar la Buena Noticia de Jesús a todo el mundo.Verás que el presente estudio de Los Hechos es a la vez sencillo, estimulante y satisfactorio. No hemos querido hacer un estudio exhaustivo del libro, sino sólo un rápido bosquejo de aquellos acontecimientos interesantes que modificaron el curso de la Historia Universal. Confiamos en que sea un reto y una bendición para ti.

Lecciones Que Estudiarás
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. El Libroen Sí. El Día de Pentecostés (capítulos 1 y 2). Triunfo y Pruebas (3 al 5). Un Mártir y un Misionero (6 al 8). Dos Conversiones Claves (9 y 10). Aumentan las Dificultades (11 y 12). Las Regiones Más Allá (13 al 15). La Segunda Gira (16:1 al 18:22). Más Mundos por Conquistar (18:23 al 20:38). Pablo es Arrestado (21 al 24). ¡Apelo a César! (25 al 26). Peligros y Cárcel (27 y 28).

Cómo EstudiarPide a Dios que te abra el corazón para recibir las verdades enseñadas en su Palabra. Busca y lee todas las citas bíblicas, y las porciones correspondientes a cada lección. Algunas de las preguntas dan por sentado el hecho que has leído cuidadosamente la porción indicada. Puedes utilizar este curso como meditación diaria de la Biblia. Cada lección va dividida en párrafos que puedes leer y meditar,día a día, mientras estudias este curso. Si lo haces así, dispondrás de material devocional.

3

Exámenes
En el centro de este cuaderno hay unas hojas de examen. Al terminar el estudio de una lección pasa a tomar el examen correspondiente. Contesta el examen de memoria, escribiendo las respuestas con lápiz. Luego puedes cotejar las respuestas con la lección y con la Biblia, haciendo loscambios que creas necesarios antes de poner la respuesta definitiva. Cuando hayas terminado todos los exámenes, despréndelos y remite para su corrección ÚNICAMENTE los exámenes a la dirección indicada. No contestes los exámenes de acuerdo con lo que siempre hayas creído sino de acuerdo con “lo que la Biblia enseña”. Lee todas las posibilidades que se presentan antes de anotar tu respuesta a laspreguntas de los exámenes.

¿Qué Opinas?
Cada examen termina con esta pregunta. Lo que anotes en el espacio que sigue no afectará en lo mínimo tu calificación. Puedes escribir lo que sientas con toda libertad. Tus respuestas servirán para que el corrector te conozca mejor y pueda ayudarte. También servirán para ayudarnos a calibrar la efectividad de este curso.

Devolución De Los Exámenes
Éstosserán corregidos y devueltos inmediatamente, con el promedio de tus calificaciones. Podrás entonces seguir estudiando el siguiente curso. Envía las hojas de examen a:

4

Lección 1

El Libro en Sí

Versículos para memorizar: Hechos 1:8; 2 Timoteo 3:16, 17.
Puntos principales de la lección: 1. Toda la Biblia es la Palabra de Dios y toda porción de la misma es importante. 2. El libro de Los...
tracking img