Etica en el 3 mundo

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TIPOLOGÍAS DE LOS TEXTOS

Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos (y discursos) lingüísticos de acuerdo con características comunes. Existen diferentes tipos de textos, pero los textos también llevan el tema, subtemas, orden cronológico, un problema y su solución, en los tipos de textos se puede hablar de cualquiera, hay científico, dedivulgación, jurídicos, informativos, etc.

1 Tipología textuales o tipos de texto
1.1 Textos informativos
1.2 Textos científicos
1.3 Textos administrativos
1.4 Textos jurídicos
1.5 Textos periodísticos
1.6 Textos humanísticos
1.7 Textos literarios
1.8 Textos publicitarios
1.9 Textos digitales
2 Las secuencias textuales
2.1 Texto histórico
2.2 Texto narrativo
2.3 Textodescriptivo
2.4 Texto argumentativo
2.5 Texto expositivo

3 Cibergrafia

1. TIPOLOGÍAS TEXTUALES O TIPOS DE TEXTOS
1.1 Textos informativos
Son aquellos que tienen como función informar, explicar, transmitir y comunicar una información. Entre ellas tenemos, las revistas, periódicos, folletos, tarjetas y todo lo que nos informar ejemplo: compré un periódico hoy y leí que están vendiendounos secadores de cabellos, también leí que se murió una señora allá en Coro.
1.2 Textos científicos
Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto). Géneros típicos deeste tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la geografía científica.
Son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público engeneral, en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca.
1.3 Textos administrativos
Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, y los individuos. Géneros administrativos típicos son el certificado, el saludo, la instancia o el boletín oficial. Se trata de textos altamente formalizados, conestructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativa asi.
1.4 Textos jurídicos
Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de los textos administrativos por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupoindependiente.
1.5 Textos periodísticos
Son aquellos cuya finalidad es informar sobre hecho de interés general. Ejemplo: revistas, gacetas, periódicos etc.
1.6 Textos humanísticos
Aunque se trata de un tipo de texto difícilmente definible, se clasifica como "textos humanísticos" a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc. Desde elpunto de vista propio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científica.
1.7 Textos literarios
Son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética y/o literaria , ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayoliterario (incluidos los mitos).Se clasifican en: narrativo, líricos, y dramáticos. cuando se identifica una palabra clave en un texto o un discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
1.8 Textos publicitarios
Es un tipo de texto especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. El género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA 3
  • ETICA 3
  • ETICA 3
  • Resumen Sobre 3 Mundo
  • Un mundo en cambio. capitulo 3
  • El mundo globalizado 3
  • Los 3 mundos en la pareja
  • 3 AREAS NATURALES EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS