Etica en el ambito personal y social

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Ética en el ámbito personal y social
Se dice que la ética se enfoca en el individuo porque solo el individuo es verdaderamente personal ya que através de la ética la persona entiende y se guía de aquello que está bien o mal moralmente.
A veces se hace una distinción entre la ética personal y la éticasocial, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemos permitir que esta distinción oscurezca el carácter personal y social detoda la ética.
La ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción bueno o la opción mala, de acuerdo alos valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en sí, en como la usamos y del comola actuamos, es nuestra ética personal.
La ética social pues es la conducta moral del individuo ante una colectiva o sea respetamos normas y deberes queincluyan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la éticaindividual que se considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.
La ética social es una conjunción con la éticaindividual de cada una de las personas que integran la sociedad es decir no moral, ya que la moral es lo que se entiende como bueno en la sociedad y en la éticasocial es lo que en realidad aceptamos como bueno y lo decidimos dentro de la misma para con los demás, es decir respeto a terceras personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica en el ambito personal y social
  • Etica ambito academico, personal y social
  • Comportamiento ético en el ámbito personal y social
  • Etica En El Ambito Personal Y Social
  • Significado y comportamiento etico en el ambito personal y social
  • Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito personal, social
  • SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO. EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL.
  • Sentido De Aprender Etica En El Ambito Social, Personal y Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS