Etica En El Area De Enfermeria

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Ética en los principios de la Enfermería
Se define la palabra principio como un hecho probado, o un grupo de hechos tan relacionados entre sí, que formulen una ley o una teoría generalmenteadmitida, o una ley moral aceptada por la mayoría de la sociedad (15). El principio sirve de norma para la acción, no determina lo que debe hacerse; sin embargo, ayuda a guiar a la acción necesaria, deacuerdo con el resultado de lo que se desea.
Las profesiones difieren unas de otras por el grado en que utilizan los conocimientos de las distintas ¨Ciencias Puras¨. Algunas profesiones utilizan losprincipios de muchas ciencias para lograr que su contribución sea eficaz siendo la Enfermería una profesión de esta naturaleza. (15)
La Enfermería no podría realizar un trabajo eficiente, sin que susdecisiones sean basadas en el conocimiento científico profundo de las Ciencias Básicas y Sociales, relacionadas con la atención a los pacientes. Los Principios Básicos del cuidado que ofrece la Enfermeríadependen del conocimiento de las Ciencias Naturales como la Anatomía, Fisiología, Microbiología, Bioquímica, Química, Física y de las Ciencias Sociales como la Psicología, Sociología, Filosofía yotras.(2). Por lo que debe existir una integración de las Ciencias Básicas Clínicas y las Ciencias Sociales. Las Ciencias Sociales tratan del comportamiento humano y su objetivo general es ayudar alpaciente a adquirir o conservar la aceptación de los demás o evitar la desaprobación de estos en su medio sociocultural. (2). Es por ello que en el ejercicio de nuestra función social debemos conservarestos principios ético-morales de profundo contenido humano, ideológico y patriótico y dedicar nuestros esfuerzos y conocimientos científicos y técnicos al mejoramiento de la salud del hombre.
Dentro delos Principios Básicos de la Enfermería se encuentran:
* 1- Ayudar al paciente a conservar su personalidad.
* 2- Ayudar al paciente a recuperar su salud.
* 3- Ayudar al paciente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Y Sus Areas
  • Etica en enfermeria
  • Ética en enfermería
  • Ética De Enfermería
  • Etica Enfermeria
  • etica de enfermeria
  • etica enfermeria
  • Etica En La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS