Etica en el campo de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Dependencia Psicológica
La adicción puede ser vista como el intento de controlar estos ciclos incontrolables. Cuando un adicto utiliza un objeto en particular, como unasustancia o un evento para producir un cambio en su estado de ánimo, cree que puede controlar dichos ciclos; y al principio así es. La adicción, en su nivel más básico, es unintento de controlar y satisfacer la necesidad de felicidad.
Como mencione anteriormente el psicólogo es conocedor y experto en su trabajo, y el usuario en su determinación por buscarayuda podría,al ver resultados en su vida, caer en una dependencia psicológica que lo lleva a basar su vida en las sesiones terapéuticas para estar bien.
Podríamos nombrar variasrazones, entre ellas se encontraría la seguridad de tener un paciente fijo cada semana o determinado tiempo, que implica un ingreso seguro a su bolsillo, también podríamos decir quequizá implica cierta comodidad por parte del terapeuta ya que conoce bien a su usuario y no representa un reto, esto entre muchas otras razones.
Es por esto y muchos motivos que unpsicólogo para llamarse psicólogo tiene que ser ético y honesto ante sí mismo y ante sus pacientes, y siempre ver por las necesidades de la persona y no por los de sí mismo y susfinanzas, a lo largo de la carrera, los psicólogos pueden llegar a perder un poco el piso y los objetivos iniciales del porque estudiaron y se dedican a esto, es importante recordarcontinuamente cual es la función y el propósito de esta profesión y recordar que se trabaja con humanos que confían y se ponen en nuestras manos, que de alguna manera eso ya es todo unprivilegio y por ello mismo una gran responsabilidad a la cual se debe responder ética y profesionalmente y sobre todo con un gran amor hacia lo que hacemos.


30 ENERO 2010
tracking img