Etica en el contexto educativo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

La ética en el contexto educativo.




El presente ensayo tiene como finalidad conocer, analizar y reflexionar sobre la importancia de la ética dentro del ámbito educativo, ya que comofuturos licenciados en educación es el área que nos compete.
Para que el tema sea mucho más claro, vamos a comenzar por definir “ética”, la ética es la ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral ya la conducta humana, es decir, la ética siempre está muy bien definida ya que se refiere a la sociedad; a las normas y reglas que determinado grupo social decreta para regular la conducta de susintegrantes.
Además, debemos mencionar también a la moral ya que aunque solemos creer que moral y ética son lo mismo, existen grandes y marcadas diferencias. La moral depende de cada individuo, cadapersona tiene un concepto distinto de “lo bueno” y “lo malo” esto con base en las experiencias previas del sujeto y del contexto en que este se desenvuelva, esto causara que cada uno de nosotros actué dediversas maneras ante una misma situación.
Toda actividad humana gira en torno a los valores y es por ello que cada grupo social debe de crear sus propias normas (ética) para asegurar el buen ycorrecto desarrollo de los individuos dentro de ese grupo social, y poder evitar de esta manera futuros problemas o malos entendidos. Este conjunto de normas deben de ser conocidas y aceptadas por todossus integrantes, ya que su finalidad deriva en un bien común.
La educación y la ética son partes imprescindibles de cualquier formación humana.
La educación es el proceso de transmisión ydesarrollo de conocimientos y esta debe responder a una ética profesional.
La ética profesional se define como …




El docente es un ejemplo a seguir y es por ello que debe de actuar con una éticaimpecable puesto que es la persona a cargo del desarrollo y reforzamiento tanto de conocimientos prácticos como teóricos, debe trabajar apoyando la libertad y desarrollo de sus alumnos. Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesional en el contexto educativo
  • Etica En El Contexto Educativo
  • la ética en el contexto educativo
  • El contexto educativo
  • contexto educativo
  • Contexto Educativo
  • CONTEXTO EDUCATIVO
  • Contexto Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS