Franquicias en México
El motivo primordial de nuestro sitio es de enlazar emprendedores con la misión de invertir en una franquicia, con Franquiciante en búsqueda de expandir su negocio en el territorio mexicano.

Según Meyer, H. en su libro titulado Marketing, ventas al por menordefine las franquicias, concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.

Lo dicho anteriormente,nos permite resumir de forma simple, que un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia de producto.

En la forma más compleja, el formato de licencia de negocio es una relación más amplia ycontinua que existe entre dos partes, donde a menudo comprende un rango completo de servicios, incluyendo selección de sitio, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing y también financiador.

El espectacular crecimiento de los concesionarios representa el rápidoincremento de dos tendencias: La prisa de los individuos por llegar a ser sus propios jefes y la necesidad de las compañías de encontrar formas más eficientes y baratas de expandirse.

Al contrario Kennedy, sostiene que las franquicias es un privilegio otorgado por un organismogubernamental a un individuo, a una sociedad colectiva o a una sociedad anónima, para usar una sociedad pública, una calle o una carretera, o el espacio por encima o por debajo de la calle o carretera.

Se presentará lo que recibe el franquiciador en retorno por la franquicia:

Un derechode franquicia. Es un pago anticipado de una sola vez que los concesionarios hacen directamente a quién les concede la franquicia para ser parte del sistema de concesiones. El pago le reembolsa al franquiciador los costos de ubicación, calificación y entrenamiento de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Etica en el ejercicio de la ciudadania. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-El-Ejercicio-De-La/131068.html

MLA

"Etica en el ejercicio de la ciudadania" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-El-Ejercicio-De-La/131068.html>.

MLA 7

"Etica en el ejercicio de la ciudadania." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-El-Ejercicio-De-La/131068.html>.

CHICAGO

"Etica en el ejercicio de la ciudadania." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-El-Ejercicio-De-La/131068.html.