Etica en el proceso penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PENITENCIARIO LABORAL EN MEXICO
( PROYECTO DE *EDUCACION INTEGRAL PENITENCIARIA*)
LA APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base primordial como tratamiento para el individuo inadaptado social, es poder en unos reeducarlos, en otros educarlos, para proporcionar la reinserción e inserción del interno privado de libertad y el proceso a corto plazo del procesado, a una integración sana, yadaptada a las formas de convivencia penitenciaria y posterior convivencia social. El Tratamiento debe aplicarse de la siguiente manera.
{draw:frame}
* LAS * ESTRUCTURAS FÍSICAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS
Los centros penitenciarios, no tienen una función especifica de tratamiento para el interno, esto se demuestra en que solo unos pocos individuos son los que sebenefician de las Unidades educativas, las consecuencias es baja evolución y desenvolvimiento del Interno en libertad, Hay pocos beneficiados, y como si fuera poco, no son tratados con eficiencia, demostrándose que muchos de ellos o casi todos, que logran su libertad, la pierden en pocotiempo, volviendo de nuevo a delinquir, y reinsertándose nuevamente en los centros penales del país, con unaúnica respuesta, Es en el centro de reclusión que tengo como sustento y abrigo, aunque no conozca los derechos humanos.
Es sabido que para dar un cambio penitenciario eficaz debe comenzarse por crearse nuevas estructuras penitenciarias adecuadas a la evolución delictiva, pero en mexico existen centros penitenciarios en sus diferentes tipos, los cuales es difícil presupuestar en corto plazo, yrealizar las construcciones completamente nuevas, por el contrario pondrían modificarse, remodelarse las que puedan adaptarse a las exigencias actuales, erradicando la delincuencia
Desbordada que hoy en día, aparece asfixiante creada desde hace muchos años, y que ahora es una emergencia penitenciaria, la cual es necesario aplicar soluciones que den resultados positivos inmediatos, para ello, serequiere crear, en los establecimientos penitenciarios existentes y en los venideros, sobre todo en los penales del país, planteles Educativos y Aldeas Universitarias, en la misma área exterior penitenciaria, pero separada completamente del penal. Ejemplo: Nos enfocaremos en el tema fundamental de este proyecto, y tenemos que Además de otras áreas indispensables. Se toman en cuenta a nivel deEstructuras Penitenciarias lo siguiente.
PLANO FICTICIO, SOLO DE EJEMPLO
{draw:frame}
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL PENITENCIARIA
Estos tendría como objetivos positivos lo siguientes puntos:
Una verdadera organización Educativa, que exigiría por necesidad la clasificación y agrupación del interno al ingresar al centro, esto colocaría a la administraciónpenitenciaria del los centros penitenciarios en el dilema de que deben organizarse, acabando con fugas, motines, huelgas de hambres y sustituyéndose por el control total de seguridad de los centros, se entiende entonces la gran importancia por un lado y otro la construcción de planteles o aldeas estudiantiles en los centros penitenciarios.
Con la clasificación y agrupación seorganizarían los grupos que asistirán al centro educativo para la reinserción e inserción del individuo, que como consecuencia tendría la asistencia la mayor población de Internos. En esta área debe ser asistido por penitenciaristas, que son los expertos en materia penitenciaria.
Costumbres, valores, principios morales, sexuales, Recreacionales, derechos sociales, Educarpor medio del Estudio, para proporcionar
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Educación Integral: Es la Inserción que se dará como tratamiento individualizado al interno común. Es de cultura,
Recreación: Distracción, juegos, ambiente lo mas parecido a la libertad, a la convivencia social sana....
tracking img