Etica en enfermeria

1. Explique: ¿Cuál es la posición de enfermería sobre el aborto? Utilice diferentes referencias.
- Las enfermeras tienen el derecho de rehusar a participar en procedimientos de aborto, si estosirve para mantener sus creencias morales y éticas, excepto en los casos de urgencias en los que la vida de la paciente está en grave riesgo.
- Las enfermeras tienen la necesidad de atenderprofesionalmente a sus pacientes por causas de aborto.
- Las enfermeras tienen derecho que sus autoridades les expliquen las políticas de la institución donde trabajan y que se aplican en casos de aborto.
-Las enfermeras tienen la obligación de informar a sus autoridades acerca de sus creencias y actitudes acerca del aborto.
2. Explique: ¿Cuál es la importancia de la relación enfermero/a-cliente?

-La relación enfermero-cliente es muy importante para que pueda haber una pronta recuperación. El rol de la enfermera es proveer atención sanitaria, escuchar al paciente y a sus familiares para poderentender sus preocupaciones de salud. La enfermera debe ser muy empática en cuanto a la situación del paciente para poder ofrecerle un servicio de primera al mismo, ya que el enfermo deposita suconfianza en el personal sanitario.

3. Describa el propósito del consentimiento informado.

- El propósito del consentimiento informado es informar al paciente de todo procedimiento y/o tratamientomédico de una forma clara para que pueda tomar decisiones informadas, inteligentes y libres sin ningún tipo de presión.

4. Contestes las siguientes interrogante, utilizando de referencia del casoaquí expuesto:
A. ¿Cuál es la situación, en el propio país, en relación con el aborto, y si la legislación prevé la objeción de conciencia del personal sanitario?
Los siguientes enlaces leayudarán a conocer la posición en Puerto Rico.
• El aborto es legal en Puerto Rico siempre y cuando sea realizado por un médico, con el fin de proteger la vida o la salud de la mujer embarazada....