etica en enfermeria

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. Menciona y explica: ¿Cuáles son los problemas éticos que se presentan en los pacientes dependientes a drogas?

Respetar el consumo de sustancias en un persona mayor de edad y capaz de ejercersu autonomía, teniendo en cuenta que para cada individuo el derecho a una elección personal consciente con la correspondiente responsabilidad. Para proteger su autonomía, el drogadicto deberá tenerintervención activa en la elección del programa terapéutico disponible.
2. Analiza la lectura “Las implicaciones éticas de la epidemia del HIV-SIDA”, y realiza un resumen de los datos más importantespara la profesión de enfermería.

Aunque se pensó que la ciencia empezaba a dominar la enfermedad del SIDA, tanto médicos sociólogos y juristas reconocen que existen los desafíos éticos para conesta enfermedad. La falta de información en los sectores de mayor riesgos la confidencialidad, ignorancia, discriminación, el tabú del sexo, los costosos tratamientos, las desigualdades tanto socialescomo las de accesos a los medicamentos son varias implicaciones éticas del SIDA. Lo que más preocupa son los planes económicos ya que según estadísticas el Sida se ha estado expandiendo tres veces másrápido que los recursos que son asignados para el control de dicha enfermedad. Los temas éticos y legales fueron tratados en la India promoviendo acciones para que dentro de un marco de protecciónlegal se pudieran mejorar la situación de las personas infectadas. Se trataron también los temas del consentimiento informado para los exámenes de VIH, la confidencialidad y la discriminación.

3.Define el concepto: competencia profesional y educación continua.

Competencia profesional: estructura psicológica, holística, de elementos que llevan a un funcionamiento integrado del sujetodirigiéndolos al buen desempeño de la profesión.
Educación continua: modalidad educativa que le permite a un profesional actualizarse dependiendo su carrera y estudiar para desarrollarse profesionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética en enfermería
  • Etica Enfermeria
  • etica de enfermeria
  • Ética De Enfermería
  • etica enfermeria
  • Etica En La Enfermeria
  • Etica En Enfermeria
  • Etica en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS