Etica en la academia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimológicamente la ética y la moral tienen el mismo significado, pero la moral se relaciona el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen el comportamiento en un nivel prácticode las acciones, mientras que la ética se discute mas a nivel teórico y surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión ante las situaciones.
La ética en si un saberhumano que pretende orientar la acción humana o la profesión. Allí actúan el orden moral y la lógica deontológica. El orden moral como tal es la manera como un grupo entiende su experiencia y valora ojuzga lo que está bien y lo que mal. La lógica deontológica, hace referencia a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia.Abominación: Rechazo y condena enérgica de una cosa o persona
Gramática de las acciones – se relaciona con la manera de actuar. Hay que entender la gramática de los otros. Todo lo que hacemos o decimos haceparte del language game y esto hace parte de un contexto o matriz más amplio de juegos que hacen la vida como tal.
Deontología (termino de Bentham) refiere a un conjunto ordenado de deberes yobligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia.
Categorías descritas por Lipset y Raab como dimensiones del pensamiento: simplismo: pensar que situaciones de la vida no sontan complejas. El moralismo el cual define los actos de manera moral con lo que está bien o mal. Pero el moralismo a su vez requiere del monismo el cual dicta una serie de estándares claros de losque está bien hecho y lo mal hecho y se relaciona mucho a la moralidad. Y el preservacionismo que es más los valores que deben ser conservados por la comunidad ya que estos son vistos como virtudes(Macintyre 1981)
Cooper (1981) Moralidad monolítica en la cual todo se ve como simple y moralidad polillita basada en múltiples dilemas y relacionada al contexto.
Nisbett(1966) Orden moral basada en...
tracking img