INTRODUCCION

En el presente ensayo hablaremos brevemente de las implicaciones éticas de la ciencia y la tecnología, la importancia que tiene el ensayo ya que es importante dar a conocer como esde importante la ética en el campo de la ciencia y la tecnología.
Uno de los principales objetivos de este ensayo es mostrar que la ética juega un papel muy importante en las decisiones de la cienciay la tecnología, ya que por ejemplo en algún descubrimiento de la ciencia se debe ser honesto, decir la verdad acerca de lo que se ha descubierto, también en el caso de la tecnología cuando serealice nuevas aplicaciones se debe utilizar para un bien social, debe utilizarse para el bienestar humano.
En este presente ensayo se trata de dar a conocer que la ciencia y la tecnología son necesariaspara el ser humano que llevadas de la mano por parte de la ética son muy buenos aliados para el beneficio de la humanidad.
Para este ensayo se consultaron páginas de internet, para saber que tanto hainfluido la ética en los nuevos descubrimientos de la ciencia y las nuevas aplicaciones que ha tenido la tecnología, pero también esta plasmado en este ensayo la opinión que tenemos acerca de laimportancia que tiene la ética en las decisiones de la ciencia y la tecnología.
El público que lea este ensayo se podrá dar una idea o conocer un poco más de la importancia de la ética en la ciencia y latecnología.

IMPLICACIONES ETICAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

CIECIA Y TECNOLOGIA

Para comenzar a hablar de este tema es necesario mencionar una ciertas definiciones

La ética.-esuna ciencia práctica y normativa que estudia racionalmente la bondad y la maldad de los actos humanos.

La investigación científica.- es la búsqueda intencionada de conocimientos o desoluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo. La investigación nos ayuda a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Etica en la ciencia y tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-La-Ciencia-y-Tecnologia/1121394.html

MLA

"Etica en la ciencia y tecnologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-La-Ciencia-y-Tecnologia/1121394.html>.

MLA 7

"Etica en la ciencia y tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-La-Ciencia-y-Tecnologia/1121394.html>.

CHICAGO

"Etica en la ciencia y tecnologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-La-Ciencia-y-Tecnologia/1121394.html.