Etica en la comuicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERO.- Resulta a todas luces carente de derecho y de lógica jurídica los argumentos vertidos por el citado profesionista en su escrito presentado ante este H. Órgano Investigador, en virtud de quetanto la querella presentada por el suscrito, así como los diversos escritos de ampliación a la misma, NO CONSTITUYEN DE FORMA ALGUNA, represión a la libertad de expresión como dolosamente lopretende hacer valer en su escrito., criterio el anterior, que se sostiene a razón de lo siguiente:

No cabe duda de que la libertad de expresión es un derecho fundamental por medio del cual se exteriorizael pensamiento humano. Pero, como todo derecho, no tiene carácter absoluto y el ejercicio de tal libertad no es ilimitado. La propia Constitución, establece como límite el respeto al derecho ajeno,al honor, a la intimidad y a la propia persona, por lo que su ejercicio debe ser lícito. Es por ello, que toda persona está sujeta a las limitaciones legales, con el fin de asegurar el respeto de losderechos y libertades de los demás.

Al ser la Libertad de expresión uno de los derechos que se encuentran garantizados por la Ley, es la propia Ley la que se debe encargar de corregir dichosexcesos, ya se trate de difamación, injurias, calumnias, o cualesquiera que sean los diferentes delitos o faltas tipificados como consecuencia del mal uso de dicha libertad de expresión. Como acertadamentedichos excesos se encuentran tipificados por los artículos 235, 342, 344, 352 Bis de El Código Penal que se encuentra en vigor en esta Entidad Federativa, siendo el ultimo dispositivo legal señalado,el que sanciona con mayor severidad los excesos de la Libertad de expresión, cuando para ello son empleados medios de comunicación masiva.

Considerando esencial esta delimitación constitucional,pues no es admisible confundir el ejercicio de la libertad de expresión con el insulto o la mentira. Porque ejercer la libertad de expresión y simultáneamente incurrir en un acto ilícito doloso para...
tracking img