Etica en la direccion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA EN LA DIRECCIÓN FINANCIERA

El concepto de empresa con éxito ha cambiado conforme han pasado los años, antes obtener mayores ganacias económicas para los accionistas era indispensable parael triunfo empresarial, hoy en día la prioridad de una empresa es sumergirse en la realidad social (producir mejores beneficios sociales) y esto conlleva a la mejora de la confianza de sus inversoresy accionistas.
La clave para alcanzar el éxito en cualquier empresa es la INTEGRIDAD, la carencia de ésta constituye un freno para la confianza mutua en la organización y como consecuencia influyeen los resultados y en el bienestar dentro de ella. Es decir la ética, los valores morales y las relaciones interpersonales en la empresa es fundamental para sobrevivir, crecer y superarse.
Antelos últimos escandalos financieros que se han dado en grandes multinacionales en donde se han visto involucrados altos directivos cabe cuestionarse el por qué de sus actuaciones y en la importancia quetiene la ética en la sociedad. Una de las explicaciones puede ser que cuando un profesional llega a la cumbre de su carrera puede conformarse con ser el mejor olvidándose de lo que realmente le haconducido a la cima que es el “hacerlo mejor”.
Hoy en día es muy díficil encontrar a un directivo que actúe con prudencia y justicia, ya que una suma de dinero considerable hace que cambien susopiniones o decisiones. Así mismo está el desempleo que influye en gran medida, ya que si un directivo no accede a realizar alguna petición de fraude facilmente consiguen a otra persona que lo haga y ocupetambién su puesto de trabajo.
Muchos altos directivos hacen ostensión de inmoralidad mediante conductas frecuentemente impunes como pueden ser: hacer de la mentira la herramienta habitual decomunicación, utilizar fondos de la empresa para fines particulares, beneficiar a amigos o familiares a cargo de la empresa...
Por eso hay que impartir un control muy fuerte hacia los directivos, ya...
tracking img