etica en la empresa

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ÉTICA EMPRESARIAL.
Significa determinar el nivel de los valores de honestidad y transparencia empresarial.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
La empresa maneja el respeto por las personas, los valoreséticos, la comunidad y el medio ambiente, además de que sus operaciones son sustentables en lo económico, lo social y en lo ambiental.
La empresa se involucra con todo tipo de comunidad y considera losinterés de todos los participantes: inversionistas, colaboradores directivos, competidores, proveedores, clientes, gobierno, organizaciones sociales y comunidad.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA UNADMINISTRADOR DE EMPRESAS
El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
Como ente social y moral, eladministrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, decolegas o subalternos.
El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.
El administrador tiene el deber de hacerse responsableante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven aparcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).
El administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenascostumbres o el desempeño de la empresa.
El administrador debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
Eladministrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.
En caso del manejo financiero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa
  • etica en las empresas
  • etica en la empresa
  • la ética en las empresas
  • Etica y empresa
  • Etica de la empresa
  • etica de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS