Etica en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en la familia
El ser humano es por origen un ser sociable, que necesita vivir en comunidad con sus semejantes, para esto se agrupa de acuerdo a preferencias religiosas, fines en común, lugarde nacimiento y por su puesto en la familia, de esta manera una persona se identifica con sus parientes (padres, hermanos, tíos, primos), con sus connacionales (paisanos), entre otros.
En cadasociedad o comunidad deben existir reglas y obligaciones para la correcta convivencia entre sus miembros, en caso de faltar a dichas reglas existen castigos para los infractores y en caso de no estar deacuerdo con las reglas en la mayoría de ellas se tiene al libertar de dejar de ser miembro.
Tomando como caso de estudio a la familia, es preciso decir que las reglas dentro de esta agrupación son másde tipo moral que no es más que la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Desafortunadamente la moral es subjetiva y cambiante a lascondiciones del entorno, pues resulta que un acto puede ser moralmente correcto para algunas personal y moralmente incorrecto para otras. Por ejemplo en algunos países de medio oriente es moralmentecorrecto asesinar a una mujer que ha sido infiel, en cambio en otros países como México eso es un acto inmoral. ¿Quién tiene la razón? La respuesta está en quien se apega más a la ética, algunos creenque moral y ética son sinónimos, y deberían serlo pues ética es el estudio de lo que está bien y lo que está mal, de lo bueno y lo malo en la conducta humana. Desafortunadamente en la subjetividad dela moral que está fuertemente influenciada por las costumbres en muchas ocasiones se aleja de lo objetivamente bueno y malo, es decir, de lo que se debe de hacer, es aquí cuando ética y moral dejan deser sinónimos.
En la actualidad, en la familia mexicana se ha transformado la moral y se ha alejado de la ética, es decir, la moralidad de la familia mexicana es muy subjetiva y se ha alejado de...
tracking img