Etica En La Fisica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
La ética en la física, es importante; debido a que como todo, si no se usa bien puede llegar a causar daños desastrosos. La física, al llegar a ser manejada con responsabilidad, puede serlebeneficiosa al ser humano, proporcionando energía limpia, siendo útil a la hora de crear transportes espaciales, para el estudio de medios de movimiento de los cuerpos, entre otros. La ética en la físicatambién es importante por la simple razón de la responsabilidad que se debe tener en cuanto al manejo de proyectos atómicos, ya que por su gran poder pueden causarle un gran beneficio a la humanidad, comoun gran peligro; por la simple causa de una crisis política, o la obtención de este material por parte de terroristas.

La repetición de una guerra fría en estos tiempos, sería una gran amenaza parael mundo, debido a que, varios países ya están armados con misiles y cabezas nucleares (Con lo cual no serán solo dos bandos como antes), además de la inestabilidad política que hay entre países comoAfganistán e India, y porque el control a este material disminuiría, generando la llegada de este material al mercado negro.

En conclusión, la ética en la física, siempre debe estar presente,pensando en la vida de las demás personas para evitar una catástrofe, como la ocurrida en Hiroshima y Nagasaki, las cuales dejaron más de 140.000 víctimas fatales.

Nos parece negativo que existan lasarmas nucleares porque tienen un gran poder de destrucción, que a largo plazo acabarían destruyendo el planeta; además, crean problemas entre los países por poseerlas o no. Mucha gente ha muerto acausa de la detonación de las armas nucleares, como en Hiroshima o Nagasaki (Japón) en las que la detonación tuvo un gran poder destructivo en el que murió mucha gente y fue destruida gran parte de lasciudades. También nos parece negativo porque estas armas pueden caer en manos de gente sin escrúpulos, como los terroristas.
Nos parece positivo porque si se desata una guerra inevitable y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Físico De La Ética
  • el mapa fisico de la etica
  • Ensayo Ético De Física
  • Peralte De Fisica En Etica
  • Ética en la fisica
  • Educacion fisica y etica
  • Mapa Fisico De La Etica
  • Etica Profesional en Terapia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS