Etica En La Politica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El llamado de Dios, para ser políticos de convicción y no con ambición

Manifiesta en sus escritos la biblia: que en aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: ustedes son la sal de la tierra. Perosi la sal pierde su sabor, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.Tampoco se enciende una vela para meterla debajo de la cama, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

La primera función específica de la sal es la de actuar comoconservante. Como vivimos en una sociedad donde casi todo se conserva en frío ya nos hemos olvidado que cuando no había refrigeradoras, el medio más usado desde la antigüedad, como solían hacerlo nuestrosantepasados, para conservar las carnes y los pescados era la salazón que las preservaba contra los agentes que los pudría y en una función negativa evitaba que se pudrieran.

Esta es también lafunción del cristiano en la sociedad, actuar como agente que impide su corrupción con una conducta diferente. La segunda función de la sal es la de dar sabor a los alimentos, pero para ello se necesitaque se mezcle con ellos y no que permanezca en el salero.

Si repasamos la historia, observamos que en siglo XVI hubo un renacimiento cultural en medio del cual se dio la Reforma que fue un faro quealumbró las tinieblas de la Edad Media. Pero después de un decaimiento pendular (siglo XVII), en el siglo XVIII se produjo una restauración cultural que se conoce como la Ilustración o “Siglo de lasluces”. Pero a diferencia del anterior y de la mano del racionalismo empezaron los ataques contra la Biblia y el humanismo se erigió como la luz de la humanidad. En consecuencia se cayó en lastinieblas y cada vez son más densas porque en lugar de la revelación de Dios se ha instalado el orgullo humano de la tecnología y el cientificismo. De la cultura podemos derivar a la ética y entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica
  • Etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS