Etica en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologico de Monterrey

Etica , Persona y Sociedad

Jorge Gonzalez Gomez

A01056571

23/11/09

Ensayo Final : La Etica en la Publicidad

I.Introduccion

La importancia de la publicidad en la sociedad de nuestro tiempo crece de día en día , del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en todas partes, así la publicidad, que usa estos medios como complemento, posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy , el motivo para ocuparnos de estos asuntoses simple.

En la sociedad de hoy, la publicidad tiene un profundo impacto en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente en relación a sus valores y sus modos de elección y comportamiento
el campo de la publicidad es extremadamente vasto y diverso
por regla general, un anuncio es una simple noticia pública que busca suministrar información, invitar al mecenazgo osuscitar determinada reacción.

La publicidad posee dos objetivos básicos: informar y persuadir.

La publicidad también tiene un indirecto pero fuerte impacto en la sociedad a través de su influencia sobre los medios , muchas publicaciones y operaciones radio-televisivas dependen para su supervivencia de los beneficios de la publicidad.

Esto es cierto con frecuencia, tanto para los mediosconfesionales como para los comerciales , por su parte los publicitarios buscan, naturalmente, conseguir audiencia , los medios esforzándose en proporcionársela, deben determinar su contenido para conseguir atraer el tipo de público de la medida y composición deseadas, pero entonces que pasa cuando la publicidad trata de persuadir al publico utilizando mensajes subliminales o mostrando ciertas cosas quemuestren una faceta distinta o que verdaderamente las companies publicitarias tartan de vender al publico.

Entonces no es ahi donde la publicidad se esta aprovechando de sus objetivos y utiliza estrategias que no van acorde con algunos principios morales y eticos , por consecuencia carencia de profesionalismo en su labor.

El mundo de la comunicación social depende en una importante medida delos ingresos derivados de la publicidad. Si los medios de comunicación son esenciales para la sociedad actual y la publicidad es esencial para los medios, la conclusión sobre la importancia del papel de la publicidad es más que obvia (Mattelart, 1991).

El protagonismo social de la publicidad no se limita sin embargo a los medios. El creciente papel de la publicidad institucional o las nuevasformas de publicidad, como el mecenazgo, el patrocini. (Costa, 1992)

II. Desarrollo

La publicidad puede jugar un importante papel en el proceso por el cual un sistema económico, guiado por normas morales y una sensibilidad hacia el bien común, contribuye al desarrollo humano ,en cuanto sistema, la publicidad puede ser un instrumento útil para apoyar honesta y éticamente una responsablecompetitividad que contribuya al crecimiento económico
a causa del impacto que la publicidad ejerce sobre los medios que dependen de ella para obtener ingresos, a los publicitarios se les ofrece la oportunidad de ejercer una influencia positiva sobre las decisiones referentes al contenido de los medios.

Esto pueden hacerlo sosteniendo las producciones de excelente calidad intelectual, estética y moral deinterés público en general , por otra parte, la misma publicidad puede contribuir al mejoramiento de la sociedad a través de una acción edificante o inspiradora que anime a actuar de modo beneficioso para ella y los demás , la publicidad puede traicionar su papel como fuente de información por mala representación y ocultando hechos importantes.

Algunas veces también, la función de la...
tracking img