Etica en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realmente es cierto que en nuestra sociedad hay un declive en el sentido de la moral, y apoyo la idea de que nosotros como educadores debemos formar individuos con conciencia moral, pero creo quenosotros "solos" no lo lograremos, porque es función también de la familia educar en la moral a sus hijos y del estado hacer valer las normas y los deberes, cumplirlas y hacerlas cumplir con respeto y nopor pura politica, porque de que vale hablar, enseñar, si como modelos no practicamos lo que predicamos.
La mayoria de las veces solo hablamos cosas buenas pero nunca las hacemos, la mayoria de laspersonas solo predice lo que seria ideal pero nunca lo hace.

porque la sociedad, las costumbres, los valores y las pautas de conducta, que determinan cómo vive y se comporta la gente, estáncambiado con tal rapidez y profundidad que, con frecuencia, nos sentimos desconcertados y no sabemos a ciencia cierta qué hacer o cómo orientar nuestras vidas.

¿Qué es la igualdad entre las personas?
Esno hacer distinciones entre las personas ya sea por su sexo, color de piel, religión o país de procedencia; ya que todas las personas tenemos las mismas posibilidades de seguir adelante y esforzarnossi queremos lograr algo más grande en la vida.





¿Qué es el respeto entre las personas?
Es uno de los principios fundamentales de la investigación: Es el reconocimiento de una personacomo un ser autónomo, único y libre. También significa que reconocemos que cada persona tiene el derecho y la capacidad de tomar sus propias decisiones. El respeto por una persona garantiza lavaloración de la dignidad.

¿Cuál es la diferencia entre autoestima y egocentrismo en una persona?

Autoestima
Es un sentimiento: El aprecio y amor que experimentamos hacia nuestra propia persona,
laconsideración que mantenemos hacia nuestros intereses,
creencias, valores y modos de pensar.
La autoestima es una necesidad psicológica básica que
hemos de cubrir para alcanzar un desarrollo...
tracking img