Etica en las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Es momento de ACTUAR!!!

Quejarse fue moda del Siglo XX, hoy en día lo que tenemos que hacer es Actuar, Proponer no esperar a que alguien más haga lo que nosotros queremos que suceda o noquedar esperando a que todo nos llegue sin que nosotros nos esforcemos.

La Ética está constituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamientoapropiado, esos valores deben estar basados en lo que es correcto, lo cual puede ir más allá de lo que es legal. Representa el proceso que evalúa la calidad del control interno en el tiempo y permite alsistema reaccionar en forma dinámica, cambiando cuando las circunstancias así lo requieran. Creo que la ética es un tema un poco polémico ya que desde mi punto de vista no hay una definición con la quetodos estemos totalmente de acuerdo ya que depende de los valores, la costumbre, la cultura de las personas. Es algo que continuamente esta en uso ya que para tomar cualquier tipo de decisión siempreusamos la ética.

Uno de los temas que más me hizo reflexionar en este bloque fue el de “Bien Común” es algo muy complejo ya que lo que es bueno para uno es malo para otros pero lo que yo pienso esque hay ciertas cosas que no pueden faltar, cosas que no se pueden sustituir como la Educación, la Salud, la Seguridad. Hablando de Bien Común creo yo que es un concepto que desgraciadamente en lacultura Mexicana es algo que no se pone en práctica muy seguido desgraciadamente en México no se acostumbra mucho la ayuda al prójimo la mayoría de las personas son envidiosas por decirlo de algunamanera, la gente siempre busca su bienestar sin importarle que en el camino aplaste a los demás, muy poca gente es la comparte sus habilidades o a la que le gusta ayudar o enseñar para que otros tambiénpuedan crecer y creo que por eso en México hay tanta división de clases, la gente que tiene el poder no le da oportunidad a nuevos talentos solo le da la oportunidad a gente de su clase aunque sepan...
tracking img