Etica en las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética En Las Finanzas

Las finanzas han existido desde que el hombre creo el concepto de dinero y se podría decir que de la mano surgió la ética, puesto que la ética determina que es bueno desdeel punto de vista moral, y es que la naturaleza de las personas frente al dinero cambia y es ahí donde entra la toma de dediciones sobre lo malo y lo bueno, es entonces cuando alguien se puede darcuenta que tan confiable es una persona, puesto que el manejo del dinero siempre es una gran tentación.

Si no hay ética en la persona que maneja las finanzas se pueden suscitar problemas como, losrobos, sobornos, etc.

El dinero conlleva, también, en otras tantas ocasiones al manejo turbio como al evadir los impuestos o bien el espionaje

El encargado de las finanzas tiene una granresponsabilidad pues tiene que hacer todo tipo de trámites y movimiento de dinero que lo pueden meter en problemas para que esto no ocurra debe hacer todo ese movimiento con transparencia y honradez.

Hoydía la ética es un principio fundamental en las finanzas, pues esta propicia la confianza que es la base del negocio o empresa ya que los clientes, proveedores, trabajadores, superiores, etc. buscana alguien que sepa hacerse cargo de sus necesidades de forma que no sea una perdida para ellos y así darles una buena solución, es por eso, que la persona encargad de las finanzas tiene una enormeresponsabilidad social y ética. Otro punto, que debe tenerse en cuenta es que la ética hace eficaz el mercado ya que al mantener transparencia en la economía de un país, ésta prospera.

Es importanteque nosotros como futuros administradores aprendamos a ser honrados y hacer una buena toma de decisiones sobre el dinero que vamos a manejar y que no permitamos que otras personas intervenga a menosque este autorizado, pues es importante sabernos manejar con ética y responsabilidad, para así evitar grandes perdidas monetarias que no solo afectarían a la empresa si no a uno mismo lo cual...
tracking img